Campamento verano diputación
-Publicidad-

Los tres destinos elegidos este año son el campamento Marítimo en Aguadulce (Roquetas de Mar), el de montaña en la Sierra de Cazorla (Jaén) y el campamento Multiaventura en Entrambasaguas (Cantabria)

Más de 300 jóvenes, con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años, podrán disfrutar este verano de los campamentos que organiza el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia en Roquetas de Mar, Sierra de Cazorla y Cantabria.

El programa ofrece nuevas experiencias de ocio y deporte a los participantes, y favorecer la conciliación de la vida familiar durante la época estival.

Los campamentos se celebrarán entre el 4 y el 24 de julio en los siguientes escenarios:

Campamento Marítimo en Aguadulce (Roquetas de Mar)

Se convoca a 150 jóvenes entre 12 y 16 años, disfrutarán de las impresionantes playas de la zona en dos turnos. El primero de ellos, del 4 al 13 de julio, y el segundo, del 13, con salida el 12 por la noche, al 22 de julio. Los participantes se alojarán en bungalows con aire acondicionado que se encuentran dentro de unas instalaciones dotadas de piscinas, pistas polideportivas, pista de atletismo, rocódromo y amplias zonas verdes, situadas en el mismo paseo marítimo y con acceso directo a la playa de Aguadulce.

En este campamento destacan las actividades náuticas, como iniciación a la vela, canoas, paddle-surf, skimming, snorkel, hidropedales o waterball. También habrá varias actividades acuáticas de motor y se practicarán otros deportes y actividades multiaventura como tiro con arco, escalada. El programa se completará con una visita al Parque Natural Cabo de Gata con recorrido en kayaks, una jornada en el parque acuático de Roquetas de Mar y una excursión a la ciudad de Granada.

Campamento de la montaña en La Sierra de Cazorla (Jaén)

 El complejo residencial ‘El Paraíso de Bujaraiza’, situado en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, será el lugar donde se alojarán 75 palentinos de 10 a 15 años, entre el 4 y el 13 de julio.

El complejo está formado por amplias habitaciones con baño propio, y tiene, además de dos piscinas y diversas instalaciones deportivas, un amplísimo recinto de zona verde donde los acampados estarán en continuo contacto con la naturaleza.

Podrán realizar, entre otras, las siguientes actividades: piraguas, bigsurf, tiro con arco, puentes tibetanos y escalada, tirolinas gigantes, baños en pozas naturales o veladas nocturnas. Este año, como novedad, se podrá practica rafting y barranquismo. También podrán disfrutar contemplando a escasos metros los animales del Parque Cinegético de la Fauna Silvestre.

Campamento Multiaventura en Entrambasaguas (Cantabria)

 Orientado para niños más pequeños, de 7 a 10 años, se desarrollará del 18 al 24 de julio, contando con 100 plazas. Los participantes se alojarán en el albergue “Max”, un lugar idílico, pues está cerca de numerosas playas, pero alejado del bullicio de esas fechas en Cantabria.

El amplio recinto dispone de piscina, salas de juegos, grandes zonas verdes y embarcadero propio para hacer canoas.

Para este campamento se han programado actividades como piraguas, surf, senderismo, olimpiadas deportivas y talleres relacionados con la naturaleza, Disfrutarán de una visita a Santillana del Mar y descubrirán la réplica de las Cuevas de Altamira. También habrá un hueco para disfrutar de las playas cántabras, como la de Comillas, la playa de Laredo, al El Sardinero y a La Magdalena en Santander.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí