Policía Local de Palencia

La Policía Local de Palencia desarrolla una campaña de vigilancia de los vehículos industriales en los que controló 74 y propuso para sanción a 40

La Unidad de Tráfico de la Policía Local de Palencia realizó desde el lunes 7 hasta el domingo 13 de febrero una campaña de vigilancia de camiones y autobuses dentro de la campaña europea Truck&Bus de la asociación RoadPol (Red Europea de Vigilancia de Carreteras), que en España desarrolla la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los agentes de la Policía Local han realizado estas vigilancias para verificar la seguridad de los vehículos destinados al transporte de mercancías y personas en diversas vías de la ciudad.

Durante esta semana, se ha controlado aspectos tales como la velocidad a la que circulan, el tacógrafo y las horas de conducción y descanso, el posible exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo o la seguridad de la carga transportada.

Entre los aspectos que también se han controlado están que la documentación del vehículo y del conductor sea correcta y está vigente, que se hace uso del cinturón de seguridad por parte de todos los ocupantes de los vehículos, que no se conduce bajo los efectos del alcohol u otras drogas y que no se hace uso de dispositivos que provocan distracción en la conducción.

Por todas las vías.

La vigilancia se ha realizado en toda clase de vías y a cualquier hora del día, especialmente en aquellas vías en las que la intensidad de la circulación de este tipo de vehículos es mayor, como por ejemplo El Vial.

En total, según informó la propia Policía Local de Palencia, se han controlado de 74 vehículos con un total de 40 propuestas para sanción. En algunos casos por cuestiones importantes, pero no determinantes como son las administrativas (tener caducado el carné de conducir, o la autorización para el transporte de mercancías perecederas (ATP), pero otras cuestiones cabales en el transporte y la seguridad vial:

Ejemplo de ellos son no disponer del equipo de extinción de incendios pertinente; no haber pasado la ITV, carecer del seguro obligatorio, hacer uso de un tacógrafo que no ha sido sometido a su revisión obligatoria o tener los neumáticos en mal estado, así como no portar la señal V-20 (el panel cuadrado con rayas rojas y blancas que indica que las cargas sobresalen del vehículo.

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