Corte de la autovía A-11 a la altura de Roales del Pan. ICAL

Agricultores y ganaderos cortan en Paradores de Castrogonzalo (Zamora) la A-6, que registra tres kilómetros de retenciones en ambos sentidos

Juanma de Saá / ICAL

Más de 50 agricultores y ganaderos increparon hoy, a las 12.30 horas, al subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, a quien encontraron en la plaza de la Constitución, en el centro de la capital zamorana, cuando se acercaron a la Subdelegación para intentar reunirse con él y trasladarle el contenido de las reivindicaciones del sector agropecuario.

Ángel Blanco expresó a los manifestantes su “disconformidad” con los hechos registrados en la autovía A-11, cortada al tráfico en ambos sentidos, en el punto kilométrico 463, hacia las 11.30 horas, en sentido Zaragoza, a la altura del término municipal de Roales del Pan. “No estamos de acuerdo. En la zona de Roales se ha tirado pacas de paja. No podemos aumentar el riesgo en las autovías”, recalcó, según recogió COPE Zamora.

“Es que, si no hacemos eso, no nos hacen caso. Esto que hacemos los agricultores deberían hacerlo los gobernantes”, indicó uno de los agricultores.

“Ya lo sé. Lo entiendo, pero no puede ser. Tenemos que intentar, dentro de lo posible, no poner en riesgo a los conductores. La inmensa mayoría de los manifestantes se comporta pero, cuando hay mucha gente, es imposible controlar todo”, comentó el subdelegado.

Al final, Ángel Blanco recibió en el vestíbulo de la Subdelegación a una representación de los agricultores y ganaderos. “Pero no tardéis mucho, que tenemos que ir a cortar la autovía”, advirtió uno de ellos.

Unos 150 agricultores y ganaderos cortaron hoy el tráfico en la autovía A-6, a la altura de Paradores de Castrogonzalo, en el término municipal de Castrogonzalo (Zamora), lo que ha provocado retenciones de tres kilómetros en ambos sentidos, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

Además, también dentro de las protestas convocadas por los profesionales del campo a través de redes sociales para exigir cambios en las políticas agrarias de la Unión Europea, se registraron cortes en la autovía A-62, en el término municipal de Castrillo de La Guareña, en ambos sentidos. Más de cien manifestantes cortaron a pie el tráfico desde las 10.30 hasta las 11.30 horas y desde las 11.45 hasta las 13.00 horas.

Más de 400 tractores condicionaron desde primera hora de la mañana la circulación en la capital zamorana y también hubo un corte de circulación en la carretera ZA-20, a la entrada de Zamora, a las 11.00 horas. A esa misma hora, unas 250 personas cortaron el tráfico en ambos sentidos en el punto kilométrico 276 de la autovía A-66, y también quedó interrumpido el tráfico en el kilómetro 463 de la A-11.

Asimismo, en la carretera Cl-605, en la rotonda de Villaralbo, hubo un corte a las 11.00 horas; la N-122 quedó cortada en ambos sentidos a la salida de Toro, la N-630 vio la circulación interrumpida en la rotonda de Roales del Pan, la CL-612 registró un corte en el punto kilométrico 117 y la comarcal CL-527 sufrió cortes intermitentes en las rotondas de San Frontis y la bifurcación con la CL-528.

Las movilizaciones han transcurrido “sin incidentes”, según señalaron las mismas fuentes.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí