Mejora de atención a víctimas de violencia de género

La titular de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha anunciado en Palencia una mejora del modelo ‘Objetivo Violencia Cero’ de atención a las víctimas de violencia de género, en el marco de la futura ley autonómica cuya tramitación interna ha iniciado ya su departamento.

El objetivo es que el sistema de Servicios Sociales, además de consolidarse como la puerta de entrada a la red de recursos de apoyo, sea también la vía de salida a una vida autónoma, libre y plena de derechos para estas mujeres y sus familias.

Durante su intervención, Isabel Blanco ha reivindicado la colaboración, coordinación e implicación de todas las administraciones, entidades, agentes económicos y sociales y ciudadanos a título individual para prevenir la violencia de género, combatirla, y lograr la atención integral y la recuperación de las mujeres que la padecen.

La consejera ha realizado este anuncio en la clausura del acto institucional organizado por la Junta en el Centro Cultural Provincial de Palencia para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí