Menos da una piedra: Barruelo buscará ayudas estatales por las inundaciones de hace un año al no tener noticias de la Zona Catastrófica cuya solicitud anunció varias veces

En concreto, citó la provincia de León junto a las de Salamanca, Ávila, Burgos, Palencia, Valladolid y Zamora, todas ellas afectadas por las borrascas Daniel, Elsa y Fabien y causaron daños en infraestructuras municipales y la red viaria de las diputaciones provinciales hace ya un año.

Barruelo de Santullán contempla presentar este mes la documentación necesaria para acceder a las ayudas (Más que nada porque ese es el plazo fijado. El que llegue tarde, se queda sin la opción de las ayudas). Así lo ha expresado el Consistorio que ha confirmado que un año después de producirse las inundaciones, se sigue trabajando en el expediente para la presentación de la solicitud de forma correcta, evitando que cualquier incidencia, como pudiera ser la falta de algún tipo de documentación, pueda ser motivo para que la petición quede excluida.

La valoración inicial de las entidades locales y diputaciones, que fue supervisada por las subdelegaciones, asciende a unos daños de seis millones de euros, por lo que podrían recibir unos tres millones por parte del Ministerio.

Sobre lo que no hay pronunciamiento oficial es sobre la declaración de zona catastrófica. El Consistorio anunció en varias ocasiones su solicitud pero no se ha llegado la confirmar desde la Administración Local en qué punto está la petición y dónde ha llegado.

 

Imagen. Ayto Barruelo-Fernando Cuevas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí