Es fuente natural de antioxidantes, contiene proteínas, con potencial hidratante, favorece la digestión y alivia la tos y el dolor de garganta.

Estos son solo algunos de los beneficios que proporciona la miel, que por todos es sabido que es un producto natural muy sano para la salud. Y si lo que quieres es probar una de las mejores mieles del mundo, fácil lo tienes, pues si no lo sabías se produce en nuestra propia provincia, concretamente en Carrión de los Condes.

Premios

Miel El Camino es su nombre y el responsable de haberla creado -además de las propias abejas, claramente- es Manuel Garrido. Una miel, concretamente la variedad de Brezo, que ha conseguido nada más y nada menos que la medalla de plata de los prestigiosos Premios Internacionales de Miel London Honey, además de otros galardones como Cuarto clasificado en el Concurso de Cata de Mieles de España y Portugal; y Primer clasificado en el Concurso de Cata de Mieles de Castilla y León 2020. Importantes reconocimientos que ha recibido Manuel desde que hace cuatro años pusiera en marcha este negocio que comenzó como un hobby, cuando un amigo le consiguió 30 colmenas para que se iniciara en el mundo de la apicultura.

Colmenas

En estos cuatro años ha sido tal el crecimiento que son 400 las colmenas de las que dispone actualmente y que se reparten entre las zonas de Carrión de los Condes, Burgos, norte de Saldaña y Calzada de los Molinos. En función de la zona en la que se encuentran los colmenares se obtiene una variedad de miel, desde Brezo que ha sido la galardonada y que presenta características como su particular olor, textura, color y sabor, hasta la Milflores, de Bosque y de Lavanda -novedad este año-.

“Trato a todas las colmenas por igual, las proporciono los mismos cuidados, porque yo lo que busco es la calidad. Se deben hacer las cosas bien y realizar cada labor en su preciso momento”, señala Manuel.

Producción

Este año la producción, según indica, no ha sido la deseada ya que el tiempo no ha acompañado y eso ha influido en la fecundación de las abejas, no obstante, se han obtenido 6.000 kilos en esta campaña. Una producción que se espera aumentar notablemente cuando se duplique el número de colmenas, hasta las 800, expectativa que pretende alcanzar este apicultor.

Por lo tanto podemos afirmar que la miel de Carrión de los Condes se encuentra entre las mejores del mundo. Actualmente se venden las tres variedades además de propóleo, polen y una bebida de licor de miel (que comenzará a fabricar próximamente), en prácticamente todas las tiendas de alimentación de Carrión de los Condes y de Saldaña y próximamente también se comercializará en los supermercados de Agropal.

Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí