La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha suscrito tres acuerdos para impulsar 32 viviendas en régimen de alquiler en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, concretamente en los municipios de San Andrés del Rabanedo (León), Ólvega (Soria) y Valladolid.

Los acuerdos se enmarcan en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, mediante el cual se ha transferido a esta región más de 83 millones de euros para hacer frente a los distintos programas de ayuda que en él se recogen.

Al acto de firma, que ha tenido lugar hoy en la sede del Ministerio, también ha acudido el consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, así como el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas.

También han participado los alcaldes de los tres municipios: la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María del Camino Cabañas, el de Valladolid, Oscar Puente; y la alcaldesa de Ólvega, Elia Jiménez.

El importe de las actuaciones de los tres acuerdos asciende a 2,57 millones de euros, de los que Mitma aportará más de 773.000 euros, lo que supone un 30%; los ayuntamientos contribuyen con un 24% y más de 617.000 euros; y los promotores con más de 1,1 millones de euros y más de un 45%.

Cinco de las viviendas que serán promovidas se ubican en San Andrés del Rabanedo (León); 12 de nueva construcción en Ólvega (Soria); y 15 en adquisición para destinarlas al alquiler en Valladolid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí