CyLTV dará cobertura al reto con un despliegue con más de 50 personas, una docena de cámaras y dos drones

Más de un centenar de motoristas recorrerán las nueve provincias de Castilla y León en 24 horas en el desafío ‘Retour’, cuyas rutas sumarán 1.200 kilómetros y se desarrollará este fin de semana con diez paradas en otras tantas ciudades de Castilla y León.

La caravana motera, organizada por The One Tour con la colaboración de la Junta de Castilla y León, que aporta 16.000 euros, saldrá de Valladolid este sábado a las 10.15 horas y llegará a León el domingo a las 13.15.

La caravana de moteros recorrerá las nueve provincias y hará parada en diez ciudades de la Comunidad. En total, serán 1.200 kilómetros que se realizarán en tramos de 200 kilómetros, con paradas de al menos una hora para recuperar fuerzas, ya que para su organización se ha tenido muy en cuenta un plan de seguridad.

Así, además de limitar cada tramo a 200 kilómetros y hacer una hora de parada, siempre con actividades, se han establecido hoteles de referencia en cada parada por si los participantes necesitan descansar, además de una gran parada de seis horas en Salamanca.

Junto a ello, la Guardia Civil, Protección Civil y una ambulancia acompañarán a la caravana, así como un autocar equipado para el descanso de los motoristas.

La Dirección General de Tráfico se encargará de velar por la seguridad del tráfico a lo largo del evento y de garantizar la fluidez del mismo, para lo que contará con los recursos que tiene en cada provincia y la colaboración de las policías locales de los lugares por los que pasa.

Cobertura de RTVCyL

El evento, organizado por la entidad The One Tour, será retransmitido por Castilla y León Televisión. La cadena dará cobertura al reto durante las 24 horas en un despliegue sin precedentes a través de sus dos canales, La 7 y La 8.

Así, ‘Retour’ ofrecerá, tanto a los moteros participantes, como a los espectadores de la televisión autonómica, una oportunidad única para ver en un día una de las Comunidades más extensas de Europa.

En la ruta podrán participar entre 100 y 150 motos (con piloto o acompañante por importes de 150 y 120 euros, respectivamente), comenzará en Valladolid el sábado a las 10.15 horas y tendrá parada en Soria, aproximadamente, a las 13.00 horas para comer.

Continuará en dirección a Burgos, donde está prevista la llegada rondando las 16.15 horas, y después se dirigirá a Palencia, donde la llegada será a partir de las 18.00 horas. La cena está prevista en Segovia, sobre las 21.00 horas y avanzará hacia Ávila, donde está previsto que los moteros entren a las 23.30 horas.

Posteriormente, seguirán ruta nocturna hacia Salamanca, donde se realizará una parada técnica de descanso a partir de la una de la madrugada. A las ocho de la mañana está prevista la llegada a Zamora. En Ponferrada, habrá un alto en el camino para el almuerzo a las once de la mañana aproximadamente. El desafío finalizará en León en torno a las 13.15 horas, donde se celebrará una fiesta motera con música, sorteos y la entrega de diplomas a los participantes que completen el desafío.

Además, en cada parada los inscritos podrán disfrutar de actividades exclusivas, tendrán a su disposición hoteles concertados, avituallamiento las 24 horas y estarán protegidos en todo momento gracias al plan de seguridad que ha diseñado la organización y en el que colaborará la Guardia Civil de Tráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí