Muestra gastronómica Naturpal Una caseta de queso de Villerías (Palencia). / Brágimo (ICAL)

El Ayuntamiento califica de éxito comercial esta Muestra que se ha desarrollado durante todo el fin de semana en El Salón.

PELR

La concejala de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña lo tiene claro. “Nuestros productores han arrasado en ventas convirtiéndose Naturpal en un éxito comercial”, declaraba en el cierre de esta segunda edición de Naturpal que se celebra en el Parque del Salón.  Una ubicación que en palabras de la edil, es “una apuesta por crecer y por ofrecer un espacio más amplio a los productores, con un programa de actividades potente, de manera ininterrumpida, e involucrando a todos los públicos”.

Y parece que, según los datos que aporta el Ayuntamiento de Palencia, ese “arrasa” se basa en las ventas que se han producido. La forma de calcularlo, a través de las participaciones en el sorteo de regalos.

Según el Consistorio “se han entregado más de 5.000 tickets para participar en los sorteos a todos aquellos compradores que gastaron, como mínimo, más de 10 euros en Naturpal, y que, además, se han llevado un premio seguro. Esto se traduce en más de 50.000 euros de ventas solamente entre las personas que han participado en los sorteos”.

Tanto, que la concejala explica que “los productores están realmente satisfechos. Es lo que nos han trasladado por las ventas realizadas. Muchos de ellos han vendido todo lo que tenían previsto vender en Naturpal”, manifiesta Lombraña.

Vender, pero también conocer

La doble vertiente de esta muestra, es por un lado, la de vender, pero por otro dar a conocer a los productores de la provincia a sus potenciales compradores en la ciudad pero también en otras partes de Castilla y León.

“Esta feria es una oportunidad para que el público valore los productos palentinos y creo que lo hemos conseguido ya que durante las tres jornadas se han registrado muy buenas cifras de público, la mayoría de Palencia. Pero también de otras partes de Castilla y León”, indicó la edil.

Además insistió en que Naturpal se configura como “una clara apuesta por nuestros productores locales que este año hemos reforzado aún más demostrando el apoyo del Ayuntamiento de Palencia a un sector generador de empleo y que gracias a su esfuerzo producen alimentos de muy buena calidad”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí