la aventura de aburrirse en el teatro principal de palencia esta navidad

¡Feliz Navidad, Palencia! PaCO Magazine te recomienda algunas actividades interesantes para disfrutarla al máximo

Espectáculos familiares, cuentacuentos, ballet y teatro para niñas y niños son algunas de las propuestas más interesantes que podemos tener en cuenta para disfrutar en familia esta Navidad en Palencia.

El Teatro Ortega nos reserva una programación navideña completa e interesante, en la que destacamos en esta ocasión algunos ‘planazos’ familiares para días festivos.

Por un lado, los amantes de la danza pueden disfrutar del gran clásico de esta época que es el ballet de El Cascanueces. En esta tarde de Navidad, a partir de las 19:00 horas, recibiremos de nuevo al elenco del Ballet Nacional Ruso que nos trasladará hasta la Nochebuena de principios del siglo XIX de una antigua ciudad alemana con ‘El Cascanueces’. Este ballet de dos actos es la adaptación que Piotr Tchaikovsky hizo del cuento de Hoffman ‘El Cascanueces y el rey Ratón’.

Ya en enero, su programación nos reserva otros dos grandes planes para grandes y pequeños: los musicales ‘Coco, Tributo Musical’, el lunes 3 a las 17:30 horas, y el inolvidable clásico de ‘La Bella y la Bestia’, el martes 4 a las 17:30 horas. Ambos montajes están creados por una de las compañías más consolidadas en este género, La Barbarie Teatro Musical, de Sevilla, y presentan las conocidas historias de Pixar y Disney con música en directo, bailes, cuidadas escenografías y mucha emoción para disfrutar en familia y cultivar, así, esa poderosa imaginación.

Y para la tarde del día de Reyes, el 6 de enero a las 19:00 horas, regresa otro clásico de la Navidad: la Gala Internacional de Magia que organiza la Diputación, el espectáculo que ofrece la magia del máximo nivel, con el mago argentino Mirko Callaci como maestro de ceremonias, en el que participarán también ilusionistas de Corea, España, Estados Unidos, Japón y Países Bajos.

FESTIVAL EN EL TEATRO PRINCIPAL

Esta Navidad, algunas niñas y niños abrirán la caja de su regalo, dejarán su contenido a un lado e inventarán una nave espacial con su cartón. Otros, sin embargo, no sabrán cómo entretenerse, a pesar de la abundancia de juguetes en su habitación. El desarrollo de la imaginación es el mejor superpoder, y las propuestas del Festival Navideño de Teatro Infantil del Ayuntamiento de Palencia persiguen despertarlo en el público familiar del Teatro Principal de Palencia, los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre a las 19:00 horas.

‘La aventura de aburrirse’ es precisamente el título de una de esas propuestas (que vemos en la imagen), un montaje de L’Estaquirot Teatre que reflexiona sobre esas grandes historias que todo niño puede crear a partir del elemento más simple, sirviéndose tan solo de sus ideas. «Este espectáculo pretende motivar la creatividad de los niños y niñas, así como reflexionar sobre la gestión del tiempo y la cantidad de juguetes y regalos que tienen en casa», indican desde la compañía barcelonesa, que actúa el miércoles 29. Y un buen regalo puede ser, precisamente, una entrada para disfrutar de esta obra en familia.

O de la que nos trae el lunes 27 el mago Nacho Diago, ‘Playtime’ (tiempo de juego). «El acróbata, el poeta, el fotógrafo… el mago. Todos tienen algo en común cuando se ponen a crear: el juego». El artista prueba, transforma e imagina con los elementos que tiene en escena de la misma manera en que lo hacen los niños.

El juego es, también, un gran vehículo para conectar con las emociones y las reflexiones más necesarias, como la que propone la obra ‘Baobab, un árbol, una seta y una ardilla’, de La Perallimonera, el martes 28. Dos vendedores ambulantes se tienen que refugiar a causa de una gran tempestad y empiezan a explicarse la historia de una seta y una ardilla, que a causa de la guerra emprenden una gran aventura para encontrar un nuevo árbol donde vivir.

El festival concluye con la compañía salmantina Spasmo Teatro, que juega también sobre el escenario en su espectáculo ‘Mix’ (jueves 30), articulado sobre la teoría de que el orden surge del caos. Una sucesión de pequeñas historias cotidianas, sin aparente relación, pero profundamente ligadas por un hilo conductor: el estilo de «mimo clown comiexlástico» de sus cinco personajes.

Más planes para disfrutar la Navidad en Palencia en este enlace

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí