Hemos visto como el equipo en esta segunda vuelta de la Liga ha arrancado con buenos resultados y con un mejor juego. ¿Qué es lo que ha cambiado?

Es un equipo que está construido con muchos jugadores nuevos y algunos también lo son en la Liga. Lleva su tiempo conseguir una buena química, un buen vestuario, y creo que la pretemporada es un caso aparte, para mí los resultados no cuentan mucho. Pero en Liga sí que nos costó encontrar esa continuidad que ahora por fin tenemos, con un mejor básquet, y conociéndonos más estamos encontrando una buena dinámica que nos está llevando a tener buenos triunfos.

Las derrotas de la primera vuelta, ¿crees que se han magnificado al ser esta Liga atípica más corta?

Cuando en la pretemporada marcha todo bien se crean unas expectativas y es verdad que no hemos podido conseguir esa continuidad que todos queríamos, sobre todo al principio de la liga. Teníamos muchas ganas de intentar cumplir nuestros objetivos muy muy rápido y en vez de tomarnos las cosas con calma, ir partido a partido, estábamos pensando más allá del siguiente encuentro. Ahora es algo que hemos corregido, estamos siendo conscientes de que tenemos que ir paso a paso. Las cosas están marchando mucho mejor y el equipo está compitiendo, eso es lo importante. Se puede ganar o perder pero lo importante es tener siempre la oportunidad de conseguir la victoria.

No intento obsesionarme con ser un jugador referente sino en hacer mi juego y en ayudar en lo que haga falta al equipo

Viniste a Palencia con un rol de jugador importante para la plantilla ¿eso cómo afecta al rendimiento del día a día o es algo que un jugador de tu nivel no tiene en cuenta?

No creo que me afecte en el día a día, siempre intento dar lo mejor. Soy un jugador con experiencia e intento ayudar a mis compañeros en lo que puedo tanto para mejorar como en lo que haga falta y eso me lo ha dado tantos años en esta profesión. No intento obsesionarme con ser un jugador referente sino en hacer mi juego y ayudar en lo que sea al equipo, porque mientras éste funcione y gane, yo el más feliz del mundo.

¿Qué diferencias has encontrado en el baloncesto de Leb Oro con respecto al de ACB?

La principal diferencia es la exigencia física y la capacidad de ejecución. En ACB te encuentras con jugadores más grandes y físicos y necesitas una capacidad de ejecución mucho más rápida porque el juego trascurre más veloz. La LEB sigue siendo la liga competitiva que recuerdo de mi pasado en Tenerife, y tiene mucho prestigio.

Después de más de una década jugando como profesional, ¿te sigue enseñando cosas nuevas el baloncesto?

El básquet, aún habiendo jugado profesionalmente durante años, siempre te enseña. Siempre se aprende algo nuevo de un compañero, de un entrenador, de un rival… Creo que hay que estar atento, saber escuchar y tener una mentalidad muy receptiva porque si uno se cierra en banda demuestra una actitud de prepotente, el hecho de pensar que uno sabe todo y en realidad no es así, siempre se aprende algo, por eso sigo disfrutando tanto del día de a día, de los entrenamientos y de los partidos.

Eres el máximo anotador en triples del equipo y un tercio de las acciones terminan con un lanzamiento desde la línea de tres puntos. ¿se abusa de este tipo de jugadas o es un buen recurso para resolver situaciones?

El triple es un recurso que con los años ha ido tomando mayor protagonismo en el básquet mundial, hoy en día se ve a poca gente que no tire. Es verdad que hay muchos equipos que a lo mejor abusan de él pero creo que es un recurso más que te da el básquet. Vale un punto más que cualquiera otra canasta y es bueno tener puntería. Este año por suerte estoy metiendo, así que a ver si continúo de esa manera.

Hemos visto que eres bastante activo en redes sociales. Te hemos visto hablar de los árbitros y de la Montaña Palentina ¿con cual de estas dos cosas te quedas?

Evidentemente me quedo con la Montaña Palentina, fue muy grato descubrimiento, es algo que disfruté muchísimo con mi familia y la verdad que toda la gente que me lo recomendó tenía razón, es una suerte tenerlo aquí cerquita y la oportunidad de haberla podido visitar porque si te gusta la naturaleza es un sitio genial para ir a ver. Estoy seguro que si tenemos otra oportunidad volveremos.

Al margen del baloncesto, háblanos un poco de tu afición por la fotografía y el diseño gráfico ¿cómo empezó todo?

La afición por la fotografía empezó hace ya mucho tiempo. Siempre quise tener una cámara Reflex y mi primer año en Tenerife me compré una normalita. Me enganché y ahí empecé a estudiar por cuenta propia hasta día de hoy que todo mi material fotográfico ha ido mejorando, además de mis fotos.

El diseño gráfico lo tomo como un pasatiempo, cuando tengo algún momento me gusta hacer algún diseño. Es una manera de distraerme un poco del básquet.


Más personal

¿Qué tal tu estancia en Palencia? Estupenda, después de tantos años viviendo en Tenerife estoy disfrutando del frío palentino y de su paisaje.

Al margen del básquet qué más aficiones tienes… Me gusta pasar el tiempo con mi familia, con mi hija y mi mujer y pasear a mi perro. También jugar alguna partida al ordenador además de la fotografía y el diseño gráfico.

Si no fueras jugador de baloncesto te hubiera gustado… seguramente hubiera hecho algo relacionado con la tecnología, siempre me han gustado mucho los ordenadores.

Serie o película que recomendarías… soy muy fan de la serie Friends, la habré visto entera más de cinco veces. Me sé los capítulos de memoria.

No puedes salir de casa sin tu… hoy en día sin la mascarilla (risas).

¿Alguna manía antes de cada partido? Con los años he dejado de tener manías tan locas, antes sí que tenía pero ahora solo tengo una rutina prepartido antes de ir al pabellón o, por ejemplo, si un partido me sale bien intento cenar lo mismo al siguiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí