-Publicidad-

La oferta del Patronato de Deportes no atrae a ninguna empresa, que también tendría que hacerse cargo de la jardinería del resto del complejo deportivo, del Parque Ribera Sur y de las zonas recreativas junto al río

No hay quien corte el césped del campo de golf de Isla Dos Aguas de Palencia. Ni del campo de los 9 hoyos de los que se compone este campo municipal, ni de los campos de fútbol que se encuentran al lado, ni de las zonas verde recreativas de la zona deportiva. Tampoco del parque Ribera Sur ni de los caminos que bordean el río.

El proceso por el que el Patronato Municipal de Deportes de Palencia inició en 2021 la contratación de una empresa para que se hiciera cargo del mantenimiento de estos complejos deportivos y de ocio ha acabado desierto.

En la última mesa de contratación del Patronato se acordó, “ante la falta de propuestas, acuerda proponer al órgano competente declarar desierta la licitación para el contrato del servicio de mantenimiento y conservación de las zonas verdes del complejo deportivo Isla Dos Aguas, zonas deportivas y anexos, área deportivo recreativa Ribera Sur y caminos situados a lo largo de las riberas del Río Carrión”.

300.000 euros

Un contrato con un monto superior 300.000 euros anuales, con posibilidad de prórroga de un año, por lo que el valor del contrato podría suponer más de 600.000 euros para mantener todos estos complejos deportivos.

El contrato conllevaba la subrogación del personal con el que contaba la actual concesionara del servicio, Urbaser, y que se eleva a seis personas con contrato fijo y otras dos de temporada. Al no hallarse otra empresa, seguirá de forma provisional Urbaser haciéndose cargo de este servicio hasta que se contrate el nuevo.

En concreto, el Patronato Municipal de Deportes solicitaba a las empresas que se hicieran cargo, en el Complejo Deportivo de Isla Dos Aguas. de las zonas ornamentales, los espacios recreativo-deportivos, los campos de futbol y el campo de golf y de los caminos y accesos . Para el Ribera sur, tendría que trabajar en las zonas ornamentales, los espacios recreativos, deportivos, el estanque y el lago.

En cuanto a las zona recreativas situadas a lo largo de las riberas del Carrión a su paso por Palencia, se fijan los puntos de la zona recreativa del Puente Mayor, el Segundo Sotillo, La Fuente de la Salud, sí como el mantenimiento y control vegetal de los carriles-bici a su paso por Palencia.

Zonas verdes

En las zonas verdes de Isla Dos Aguas y Ribera Sur, pedía el Ayuntamiento que la empresa llevara a cabo las labores de riego diario, corte del césped de 3 a 5 cm; recorte y poda de arbustos, recebado de caminos, resiembra de césped en al menos un 10% de la superficie, el escardado, el entrecavado y rastrillado, así como la limpieza y el abonado.

En los campos de hierba natural, se debe airear el césped, un verticut una vez al año, siembra y recebo, el abonado seis veces al año, el riego, la siega y los tratamientos  fitosanitarios necesarios, además de la pintura de las líneas de juego de cada una de las modalidades.

En la zonas recreativas junto al río, la labor principal que se propone es la de la limpieza.

El campo de Golf

Y para el campo de golf, se encargará de los riegos, pero especialmente del mantenimiento de la altura del césped dependiendo de la zona de juego. Así, los green deberán tener Greens en primavera y otoño una altura de entre 3 – 4,5 mm, en verano de entre 3,5 – 4,50 mm. y en invierno, de entre 4 y  4,5 mm de altura

Así también se establece el resto de alturas,  que van desde los 8 mm en los antegreen a los 8 centímetros de alto el segundo corte del Rough

En el campo de golf también son necesarios trabajos de abonado (cinco al año), aireado y recebo, entrecavado y escardado…

Se incluyen además todas aquellas tareas que, aunque no se especifiquen expresamente sean precisas para el adecuado mantenimiento del campo, como el cambio de banderas, cambio de salidas, marcaje con estacas o la preparación del campo para las competiciones, así como la recogida cuatro veces al día de las bolas de la cancha de práctica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí