No más desprendimientos: protección del talud en la CL-615 en la intersección de Villalba de Guardo

Carreteras – Seguridad Vial

En la margen derecha de carretera auto CL-615 (de Palencia a Guardo), a la altura de la intersección de Villalba de Guardo, el talud tiene una inestabilidad permanente, debido a las deformaciones originadas principalmente por situaciones climáticas desfavorables como son los periodos de lluvias torrenciales y más aun por las secuencias de nevadas.

Se ha adjudicado ahora el contrato para intervenir en una zona donde el peso de la nieve en la coronación de los taludes, ha aumentando su erosión y formado grietas en el terreno. La infiltración del agua en estas formaciones, pasa a estado solido con las heladas,
aumenta su volumen y fragmenta estos bloques de tierra, provocando desprendimientos que suponen un riesgo para los usuarios de esta vía.

Es frecuente encontrar en la intersección de Villalba sedimentos en las cunetas y en ocasiones llegan estos materiales hasta la calzada, según se especifica desde la Junta, administración que ha tramitado la actuación.

Ante el estado del talud de la carretera CL-615 y la alta probabilidad de que se repitan próximamente más desprendimientos y de estos puedan ser de mayor envergadura se hace necesaria la realización de la mejora prevista en esta carretera de la Montaña Palentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí