Normalizada la situación en Nestar después de que el río Rubagón obligara a cortar la Aguilar-Brañosera

P-220 anegada por la crecida del río Rubagón a la altura de Nestar. / Guardia Civil

Alrededor de una hora y media ha durado el corte por la balsa que ocupaba toda la calzada

La Subdelegación del Gobierno ha dado por normalizada la situación en la localidad de Nestar (Aguilar de Campoo) después de que las fuertes lluvias provocaran que el río Rubagón saltara su cauce y obligara a cortar la carretera P-220 que une Aguilar de Campoo con Barruelo y Brañosera (y las pequeñas localidades del valle).

https://www.palenciaenlared.es/video-el-rio-rubagon-se-hace-con-nestar-y-obliga-a-cortar-la-carretera-entre-aguilar-y-barruelo/

Una hora y media después de que se cortara la vía, la Guardia Civil ha vuelto a permitir el paso de vehículos por la zona que ocupó la balsa de agua que ocupaba los dos carriles de esta vía de la red complementaria de la Junta de Castilla y León.

El propio Rubagón es uno de los ríos de la provincia de Palencia que se encuentra en nivel de alerta naranja.

https://www.palenciaenlared.es/el-carrion-en-triollo-y-el-resoba-y-el-rivera-en-cervera-de-pisuerga-en-nivel-rojo/

Recibe las noticias de última hora en tu móvil

Únete al canal de Telegram de Palencia en la Red

No te pierdas ninguna noticia de Palencia

Añade Palencia en la Red como fuente preferida en Google y recibe más noticias como esta.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas: