Quesos Cerrato ha sido premieado en los World Cheese Awards 2022 

Los quesos Cerrato AlmadeOveja y Cerrato Umami han sido galardonados con dos medallas en los prestigiosos premios World Cheese Awards celebrados en Reino Unido.

Una nueva edición del World Cheese Awards 2022 ha tenido lugar el 2 y 3 de noviembre en Gales (Reino Unido). Se trata del mayor concurso internacional de quesos del mundo, y en esta nueva edición ha reunido a más de 4.000 quesos de 42 países de todo el mundo. Entre los 13 quesos palentinos premiados, dos de ellos son los de Quesos Cerrato.

El nuevo queso Cerrato AlmadeOveja, ha sido galardonado con la medalla de bronce en estos prestigiosos premios internacionales. “Para nosotros supone una excelente noticia que un queso que estaba naciendo cuando se convocó este certamen se haga ya con un galardón en estos premios tan prestigiosos. Supone un gran aliciente y la confirmación de que estamos ante un queso con gran potencial adaptado a los consumidores de hoy y que no dejará a nadie indiferente”, declara César Reales, gerente. Cerrato AlmadeOveja es un queso perfecto para los amantes del queso de oveja que buscan una textura elástica y fundente. De intensidad media-alta, en Cerrato AlmadeOveja destacan los aromas a quesos de larga maduración con texturas cremosas y un elevado postgusto con notas de nuez y bodega, y una elegante y sutil sensación picante final, que convierte su consumo en una verdadera experiencia sensorial.

El queso Cerrato Umami, ha sido reconocido con una nueva medalla, en este caso de plata manteniéndose en cabeza con los mejores quesos del mundo. Recordamos que ya fue galardonado el pasado año con la medalla de oro en World Cheese Awards y con el Premio Alimentos de España Mejores Quesos en la modalidad de Mejor Queso Madurado de Mezcla, otorgado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. “Con el queso Cerrato UMAMI hemos demostrado que cantidad y calidad no están reñidas, hemos conseguido un queso nuevo, un queso diferente, un queso adaptado a los gustos de los consumidores de hoy”, señala Reales.

Quesos Cerrato es uno de los principales productores de queso de nuestro país, llevando a los consumidores de queso la leche de cientos de pequeños ganaderos que llenan nuestros pueblos de vida y aprovechan lo mejor de la naturaleza para producir una leche de superior calidad que hace que nuestros quesos sean únicos y que los consumidores puedan disfrutar de unos quesos tan especiales a precios asequibles.

En Agropal-Quesos Cerrato siguen un modelo cooperativo europeo que integra toda la cadena de producción alimentaria, controlando todo el proceso de producción desde el origen con la semilla de los cereales, alfalfa y otros forrajes que utilizan los socios de la cooperativa para obtener sus cosechas, que transforman en alimentos naturales para el ganado, con el que obtienen leche fresca que recogen cada día de las granjas de los socios ganaderos y en menos de 24 horas transforman en queso, lo que les permite garantizar una trazabilidad total desde el origen.

“La orientación a los consumidores, añadiendo valor a las producciones agrícolas y ganaderas de los socios es el eje de la estrategia que seguimos en Agropal y en Quesos Cerrato como parte de Agropal. La innovación es la herramienta clave para aportar beneficios a nuestros clientes y valor a los consumidores. La sociedad cambia, evoluciona, requiere nuevos productos adaptados a sus gustos y exigencias”, afirma Reales. “Nuestro agradecimiento a los agricultores y ganaderos que con su esfuerzo diario hacen posible que de nuestros campos surjan los mejores quesos de España y del mundo”, añade.

Sobre Quesos Cerrato

La cooperativa Quesos Cerrato se fundó en 1968 de la mano de un grupo de ganaderos de la comarca del Cerrato, caracterizada por abundantes pastos con una excelente flora silvestre rica en plantas aromáticas, como medio para superar las dificultades que tenían para comercializar a un precio razonable sus producciones de leche de oveja, cabra y vaca.

Desde 2006 Quesos Cerrato forma parte de la cooperativa Agropal, una de las principales cooperativas de España que integra a más de 8.000 agricultores y ganaderos de Castilla y León y Cantabria que entregan a la cooperativa sus producciones agrícolas (cereales, alfalfa, veza, forrajes, oleaginosas, proteaginosas y legumbres) y ganaderas (carne y leche) que la cooperativa  transforma en quesos únicos y exclusivos en la fábrica situada en la localidad palentina de Baltanás, pueblo que cuenta con una importante tradición quesera artesanal que sirvió de base para el desarrollo de la cooperativa.

Para la producción del queso utilizamos la energía generada en una caldera de biomasa alimentada con paja de cereal de los propios socios cooperativistas, consiguiendo un importante ahorro energético y en emisiones CO2 y haciendo nuestra producción más sostenible siguiendo el modelo de Economía Circular.

En Quesos Cerrato contribuimos a mantener la población en zonas rurales, marginadas y pequeños pueblos de Castilla y León y Cantabria que, de este modo, cobran vida y aportan a la sociedad la riqueza natural de los mismos.

Como consecuencia de la importante incorporación de nuevos socios ganaderos a la cooperativa, hemos conseguido recoger más de 60 millones de litros de leche cada año y producir más de 7 millones de kilos de queso que comercializamos en las principales cadenas de distribución de nuestro país, exportando a más de 30 países.

Nuestro empeño como cooperativa es añadir valor a las producciones lácteas de los socios ganaderos elaborando quesos únicos y exclusivos de gran calidad adaptados a los gustos y necesidades de la sociedad actual, por lo que continuaremos el importante esfuerzo de innovación que venimos realizando para aportar valor a socios, clientes y consumidores a los que agradecemos su elección por los quesos de nuestra cooperativa.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí