La Junta de Gobierno que preside Ángeles Armisén daba cuenta de un asunto que tiene que ver con ajustes en la justificación del convenio entre el servicio público de empleo de Castilla y León y la Institución Provincial para la contratación temporal de desempleadas que realicen obras y servicios de interés general y social en la provincia de Palencia.

El objetivo de este convenio es mejorar y agilizar la gestión de programas de contratación como ELMET, que emplea a 32 personas o AIR, que hace lo mismo con otras 3; que ponían de manifiesto la complejidad documental a la hora de su justificación y liquidación.

Ambos se han convertido en programas de empleo clave para la administración provincial. En el caso de esta edición 2021 de ELMET, dotado de 320.000 euros, ha permitido la contratación de 32 personas desempleadas que durante 6 meses, desde el pasado mes de diciembre y  hasta el 31 de mayo, volverán a realizar trabajos de diversa índole, mejorando espacios urbanos y periurbanos, así como otras zonas de uso público; como son la mejora de áreas recreativas, turísticas como la del Camino de Santiago o Geoparque de las Loras, riberas, sendas o elementos no vegetales como pequeños trabajos de albañilería en las zonas verdes, renovación de pintura, etc.

Y es que, en la mayor parte de los casos, los medios materiales y humanos en muchos municipios de la provincia para el mantenimiento de la infraestructura verde municipal y otros espacios de uso público es escaso.

Por eso, la Diputación de Palencia, consciente de esas circunstancias y con la vista puesta en llevar a cabo un apoyo continuo a los ayuntamientos; puso en marcha en 2016 distintos programas forestales con el objetivo de reforzar a los municipios de la provincia en la prestación de este tipo de servicios.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí