Ocho localidades norteñas se unirán para dar un empujón al Camino Olvidado

Primera toma de contacto entre ayuntamientos norteños interesados en promocionar la ruta reconocida hace un mes por la Comisión de los Caminos a Santiago por Castilla y León

Unirse para sumar. Trabajar conjuntamente para aprovechar los recursos. Ir de la mano para hacer más fácil la promoción. Ocho municipios palentinos han dado un primer paso para crear un colectivo que trabaje en el desarrollo de iniciativas ligadas al Camino Olvidado: Aguilar, Salinas, Dehesa, Cervera, Castrejón, Santibáñez, Guardo y Velilla.

Un camino que se enfrenta a uno de los periodos más apasionantes de su historia reciente. La Comisión de los Caminos a Santiago por Castilla y León, presidida por el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, reconocía al Camino Olvidado hace un mes. La Comisión valoró su historicidad y coincidencia como Caminos antiguos y medievales, así como la numerosa documentación de los viajeros que han realizado este recorrido.

Se ha celebrado una primera reunión a la que se quiere dar continuidad. Se ha planteado que cada ayuntamiento gestione, de momento, con sus fondos sus propias actividades y que una vez se constituya oficialmente el colectivo, se fijen los objetivos fundamentales que son la promoción, divulgación y potenciación.

El Camino Olvidado, un camino de singular belleza, pleno de sensaciones y experiencias, transcurre desde Bilbao a Villafranca del Bierzo donde se une al Camino Francés para proseguir juntos hasta Santiago de Compostela y recorre en la provincia leonesa 347 de los 681 kilómetros de su longitud total.

El trazado parte de Bilbao y recorre municipios de Vizcaya, Burgos, Cantabria, Palencia y León.

 

Imagen. Camino Olvidado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí