Filtros HEPA, calefacción y mantenimiento de tuberías para las aulas en Carrión de los Condes

Comunicado del PP de Carrión de los Condes sobre el temporal Filomena y peticiones para el colegio de la localidad
«Carrión es un pueblo que como bien sabemos los vecinos, sufre temporales crudos de forma periódica. Durante el tiempo en el que gobernamos en el pueblo, teníamos un plan específico para estas situaciones. Si bien hay problemas difíciles de solventar, todo nuestro esfuerzo se centraba en lograr que las calles estuvieran libres de peligro en el mínimo tiempo posible. Este año, si bien ciudades como Madrid o Toledo han sufrido un temporal histórico, en Carrión no podemos hablar ni de fuerte nevada. A pesar de ello, el equipo de Ciudadanos y el Partido Socialista debe pensar que la limpieza llegaba del cielo, y no que la hacían los profesionales del consistorio. De otro modo, no se entiende la dejadez y la falta de previsión que estamos sufriendo todos los vecinos de Carrión y, menos se entiende, que se ordene a los trabajadores la retirada de un Belén antes que la limpieza de nuestro pueblo.
Hacemos esta denuncia, porque nosotros en primera persona y nuestras familias, lo estamos viviendo. Pero principalmente, porque nos están llegando los comentarios de vecinos muy enfadados, bien por la imposibilidad de salir a la calle por miedo a resbalones o bien por el temor de resbalarse para cubrir la necesidad de salir por el motivo que sea. El abandono de las calles es lamentable. Y rezamos a Dios, porque hablar con este alcalde es más difícil que conseguir un milagro, para que no se produzca ningún accidente más.
A esto sumamos las quejas de madres y padres, que desde que han tenido que llevar a sus criaturas al colegio se han topado de bruces con la realidad de la incapacidad gestora del alcalde y su equipo. A la condición del suelo del patio y accesos, helado y con nieve, peligroso tanto para los menores como para las personas que trabajan en el centro escolar, sumamos que NO TENÍAN AGUA EL PRIMER DÍA DE COLEGIO TRAS LAS VACACIONES. Según un correo electrónico enviado por la dirección del centro a las familias, las tuberías estaban congeladas y el colegio se abasteció con garrafas de agua del supermercado.
Tras una legislatura y un año, es probable que desde el equipo de gobierno en el próximo pleno, se nos culpe a nosotros hasta de Filomena. Antes de que nos acusen de haber construido un mal colegio, referente en toda la provincia, es importante que sepan que nosotros no fuimos personalmente con una hormigonera a levantarlo. La obra se realizó por la Junta de Castilla y León, por grandes profesionales. Queremos dejar constancia de esto, dado que este equipo de gobierno, no ha hecho ni una sola infraestructura (colgar bombillas no cuenta como infraestructura) y es posible que no sepa cómo se saca adelante un proyecto, tan importante para todos, que ya se encontraron hecho y que sólo tienen que mantener en óptimas condiciones.
El motivo de la congelación de las tuberías es muy sencillo. Lo explicaremos a riesgo de quitar a Ciudadanos el título de «listos». Todos sabemos, porque cuidamos nuestras casas, que sin una labor de mantenimiento de las tuberías en tiempo de bajas temperaturas, estas se congelan e incluso pueden reventar. Si no han gestionado el mantenimiento de esas tuberías en estos días de -6º, contentos deberían de estar de que son tan buenas que no han reventado y, sobre todo, que no hemos sufrido los -16º de otras localidades.
Al suelo resbaladizo y a las tuberías congeladas, sumamos una tercera protesta. Nos han llegado quejas de varias familias cuyos hijos han vuelto a sus casas quejándose del frío el primer día de colegio. Supuestamente, la calefacción del centro estaba encendida desde hacía varios días, aunque el centro escolar estaba gélido. Esto, unido a la necesidad de ventilar las aulas por la pandemia, ha hecho que la situación en el día de ayer fuera duro para todos.
Desde aquí solicitamos al Ayuntamiento que habilite filtros HEPA en las aulas. Queremos que el dinero se gaste en cosas verdaderamente útiles y se deje de “charlotadas varias” y “camelladas navideñas”. Nos quedan muchos días de frío y estamos en una situación de pandemia. Nuestros maestros, personal laboral del centro y niños, se merecen trabajar en un entorno saludable».
Imagen. Ayto Carrión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí