El equipo de Gobierno de Venta de Baños acusa a la oposición de una campaña de acoso basada en bulos y ´fakes´

Afirman que esta campaña no solo hace daño al Ayuntamiento y al Equipo de Gobierno, sino que también perjudican al tejido industrial y empresarial del municipio

El equipo del Gobierno del Ayuntamiento de Venta de Baños asegura, a través de una nota, que a lo largo de los últimos meses, por el Equipo de Gobierno y el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Venta de Baños están sufriendo una dura campaña de acoso y derribo «basada en una desinformación interesada de algunos concejales de la oposición».
«Movidos, quizá, por su ignorancia o por algún rencor personal, ciertos ediles del municipio llevan varios meses vertiendo, en determinadas redes sociales vinculadas al pueblo, numerosas mentiras y medias verdades sobre la gestión que están realizando nuestros concejales en Venta de Baños», añaden.
«Las llamadas “fake news” o los bulos, así como el populismo y la demagogia que llevamos semanas leyendo en las publicaciones de la página de Facebook de los grupos municipales de ‘Iniciativa por Venta de Baños’ y ‘Ciudadanos Venta de Baños’, no solo hacen daño a este Ayuntamiento y al Equipo de Gobierno, sino que también perjudican al tejido industrial y empresarial del municipio. Y, además, lo consideramos un problema democrático que afecta al derecho de los venteños a una información veraz», matizan.
Recuerda el PSOE que la situación sanitaria ha obligado a prohibir el acceso del público a las sesiones del Pleno del Ayuntamiento, «lo que a la oposición le ha servido para generar una realidad distinta a la que se vive respecto de la actividad real de esos órganos de gobierno».
El alcalde ha dictado una Providencia pidiendo a los servicios jurídicos municipales que le informen sobre cómo se debe proceder para comenzar a retransmitir en directo, a través de vídeo, todas las sesiones del Pleno.
«Además, a fin de combatir esta desinformación interesada, nos vemos obligados a comenzar a desmentir aquellos bulos que manchen la dignidad y el respeto con la que el Grupo Municipal Socialista de Venta de Baños está realizando su gestión al frente del Ayuntamiento», concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí