Osorno tendrá que seguir intentándolo para que su Semana Santa sea declarada de Interés Turístico Regional

Foto. V.C.O.
La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha comunicado al Ayuntamiento de Osorno la Orden que desestima la solicitud de declaración de Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León de la Semana Santa de la localidad.
La solicitud realizada en mayo de 2018, avalada por el trabajo del historiador Enrique Gómez Pérez, «se vio apoyada por multitud de asociaciones, cofradías, ayuntamientos y otras entidades de nuestra comarca y provincia, sin embargo no ha sido suficiente según la Comisión Permanente del Consejo Autonómico de Turismo para adquirir está condición», señalan desde el Consistorio.
«Estamos convencidos de los valores culturales, etnográficos y religiosos de nuestra Semana Santa, y de la importancia económica y social que para nuestro municipio y comarca tendría este reconocimiento, por lo que seguiremos intentándolo», añaden.

 

El Ayuntamiento de Osorno y la Cofradía de la Vera Cruz presentaron la memoria que adjuntaban a la solicitud, donde figuran documentos que certifican que la Semana Santa data del siglo XVI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí