Osorno solicita a la Junta ayudas para realizar mejoras en el colegio y en el polígono industrial

El delegado de la Junta, José Antonio Rubio, se ha reunido con la alcaldesa de Osorno, María Felix Dehesa, dentro de la ronda de visitas programadas por la Delegación Territorial con los alcaldes de la provincia de Palencia para abordar los proyectos y la actividad municipal competencia de la gestión y de las ayudas de la Junta de Castilla y León.

La alcaldesa de Osorno comenzó la reunión solicitando la intervención del delegado de la Junta para agilizar los trámites con la Subdelegación del Gobierno en la cesión de unos locales al ayuntamiento de Osorno. También solicitó a la Delegación Territorial el arreglo de un tramo de la carretera P-981 entre la autovía y el municipio de Santillana. Entre los temas que se abordaron en la reunión se solicitó la ayuda para la realización de mejoras en el tejado, el patio y ventanas del edificio del colegio CEIP Ntra. Sra. de Ronte, así como la extensión de la fibra óptica en todas las entidades locales del municipio de Osorno.

Otras de las peticiones que la representante municipal manifestó en la reunión, fue la de incrementar las frecuencias y modificar los horarios del transporte público para la línea de autobuses que une Osorno con la capital palentina para proporcionar a los usuarios un transporte más flexible y una mejor conexión con la capital y los servicios públicos capitalinos.

La alcaldesa de Osorno también solicitó información sobre las diferentes líneas de ayudas directas de la institución regional para acometer mejoras y facilitar la instalación de empresas en el polígono industrial de la localidad de Osorno.

Por último, Maria Felix Dehesa solicitó el apoyo de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León para retomar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional de la Semana Santa de Osorno. Unas gestiones que finalizaron en diciembre de 2020 con la denegación de esta protección por parte de la Junta de Castilla y León y que la corporación municipal de Osorno desea reiniciar avalada por su arraigada tradición histórica, el valor del patrimonio artístico y monumental de sus pasos y la originalidad de sus desfiles y procesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí