Osorno tiene a punto lo que será el Centro de Interpretación de los yacimientos

Recurso turístico-Osorno

Acondicionado en el Ayuntamiento el espacio donde está prevista la exposición de los restos arqueológicos de La Velilla y Dessobriga

Primera fase concluida. Osorno ya cuenta con el espacio donde mostrará los restos arqueológicos -parte de ellos-, hallados en los yacimientos de la localidad.
El Consistorio ha aprobado la certificación final de la obra «Acondicionamiento de Centro de Interpretación/Sala de Exposiciones en Casa Consistorial. Fase I» lo que supone, en resumidas cuentas, que el proyecto es una realidad a falta de completar la museización del espacio.
La obra ha supuesto una inversión de 32.996 euros, financiada principalmente por el Grupo de Acción Local Araduey-Campos y por el Ayuntamiento de Osorno la Mayor.
En ella está previsto albergar un centro interpretativo de nuestros yacimientos arqueológicos de La Velilla y Dessobriga, para lo cual se dispondrá una segunda fase de actuaciones, se anuncia ya desde el Consistorio de Osorno.

Ayudas para yacimientos

La Diputación convoca ayudas a los ayuntamientos que realicen intervenciones arqueológicas por importe de 40.000 euros. La institución provincial destina 5.000 euros más que en su anterior convocatoria de 2019 (en el 2020 no se convocó), que se resolvió en favor de siete ayuntamientos: Aguilar de Campoo, para el yacimiento de Huerta Varona; Ampudia, para el espacio del Picón del Castillo; Herrera de Pisuerga, para trabajos en el Camino de las Ánimas; Osorno, para los ejecutados en el yacimiento de Dessobriga; Paredes de Nava, para el yacimiento La Ciudad (Intercatia); Pomar de Valdivia, para el de Monte Bernorio y Santibáñez de la Peña para el denominado Asedio de la Loma en el Castro.

En total, la institución provincial ha invertido 112.400 euros para respaldar las intervenciones arqueológicas en los cinco años.

Con esta línea de ayudas se reafirma su compromiso por hacer visible y mantener el rico y abundante patrimonio arqueológico de la provincia en lo que es un referente en su gestión con las villas romanas de La Olmeda, en Pedrosa de la Vega, y de la Tejeda, en Quintanilla de la Cueza.

Imágenes. Ayto Osorno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí