Página web y servicio de intranet en Palencia mediante un contrato valorado en 134.500 euros y un plazo de ejecución de dos años

El Ayuntamiento de Palencia promueve la creación de una nueva página web y servicio de intranet municipal mediante un contrato valorado en 134.500 euros y un plazo de ejecución de dos años con posibilidad de otros dos más de prórroga

Además de los pliegos que regirán esta licitación, la Comisión Informativa del departamento dio de paso los correspondientes a otras dos propuestas como son los servicios postales, telegráficos y paquetería, y a la asistencia técnica para la redacción del denominado Plan de Infraestructura Verde de Palencia (PIVP).

En el primer caso, el contrato saldrá a concurso público por un montante de 80.000 euros con un plazo de ejecución de dos años con posibilidad de otros dos de prórroga, «comprometiendo a la empresa adjudicataria a prestar el servicio hasta que este vuelva a ser adjudicado una vez finalice la validez de este», aclaró Urbano Revilla, concejal del Área.

Y en el segundo, la propuesta, que cuenta con un presupuesto base de 36.900 euros y un plazo de ejecución de seis meses, lo que pretende es «la redacción de un documento donde, tras estudiar con detalle todo el término municipal de Palencia, se establezcan las estrategias y planificación de propuestas de actuación para su adaptación a un nuevo modelo de ciudad más verde, saludable y sostenible, que aumente la calidad ambiental, reduzca la contaminación y mejore la calidad de vida de sus habitantes», según reza el pliego.

Asimismo, los integrantes del órgano, apoyaron el contrato de patrocinio del Festival Palencia Sonora , valorado en 48.000 euros, y sacaron adelante, con la abstención de PSOE, Ganemos y Vox, la propuesta de liquidación del servicio de transporte urbano correspondiente al ejercicio 2020 y la revisión del cánon del año 2019 por el mantenimiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

En lo que atañe al servicio de transporte urbano, los informes técnicos determinan que el Consistorio, «en base a un proceso establecido en el pliego de condiciones del contrato», insistió Revilla, debe abonar algo más de 340.000 euros a la empresa adjudicataria, entendiendo que esa es la diferencia existente entre los ingresos (440.000 euros), los gastos (2,26 millones de euros) y la subvención establecida inicialmente en el presupuesto (1,48 millones), «lo que confirma que el autobús urbano, debido a su suspensión total y a la reducción de aforos y usuarios, ha sido uno de los principales afectados por la pandemia», recordó el munícipe.

La cuantía que el Ayuntamiento deberá afrontar en el caso del mantenimiento de la EDAR, fijada en 331.000 euros, «y siempre en base a los documentos elaborados por los servicios técnicos municipales», insistió Urbano Revilla, viene a dar respuesta al sobrecoste producido por las obras de mejora que se llevaron a cabo hace dos ejercicios, «las cuáles redundan de forma directa en la calidad de la depuración y abastecimiento de la ciudad», agregó.

Finalmente, y como es habitual en todas las sesiones, los concejales fueron informados de todos los contratos suscritos desde la celebración de la última Comisión Informativa, diferenciando los menores o iguales a 15.000 euros de aquellos que los superan.

De entre estos cabe destacar los relacionados con el vestuario de Policía Local, Bomberos y conserjes, la redacción del Plan de Señalética Turística Inteligente, las tres acciones formativas online para el comercio, el patrocinio del II Campeonato de Castilla y León de Pinchos y Tapas, y del Certamen de Pintura Rápida 2021, o la contratación de un servicio de autobús para acceder al Cristo del Otero entre los meses de junio y septiembre, señala el Ayuntamiento de Palencia en una nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí