El proyecto conjunto de Ayuntamiento de Palencia, Junta de Castilla y León, Cetece Centro Tecnológico Productos Solubles S.A. Seda Outspan Iberia para convertir Palencia en la ‘Ciudad del Café’ comienza a hacerse realidad hoy en el EFIDES

La infraestructura ubicada en el barrio del Cristo, alberga desde hoy el denominado ‘Aula del Café’, en el que el Consistorio lleva trabajando desde marzo de 2018 y ha invertido casi 600.000 euros entre aportaciones propias y procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional EDUSI Palencia.

Gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León, a través del ECyL – Servicio Público de Empleo Castilla y León se establecerá como punto de referencia para la capacitación profesional de personas desempleadas, quienes realizarán la parte práctica de estos cursos, reconocidos oficialmente, en las dos empresas palentinas.

Las nuevas instalaciones también se podrán utilizar por las entidades que integran el proyecto como centro de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), así como para la realización de eventos que ayuden a difundir la cultura del café y potenciar la imagen de Palencia como cuna del sector, informa el Ayuntamiento de Palencia en una nota de prensa.

Imagen. A. P.

El Espacio para la Formación, Innovación y Desarrollo Sostenible (EFIDES) fue inaugurado en octubre de 2014 bajo la premisa de convertirse en un centro de referencia para el emprendedurismo, la innovación, la formación e inserción sociolaboral, la sostenibilidad medioambiental y los recursos sociales.

Su misión es la de dotar a la ciudad de Palencia de un centro motor capaz de canalizar las distintas actuaciones orientadas al desarrollo sostenible a través de la aplicación de la innovación y las tecnologías de la información y la comunicación, bajo el enfoque transversal de la creación y mejora del empleo.

Está gestionado por el Ayuntamiento de Palencia y, tanto su espacio físico, como su dotación, han sido financiados por la Iniciativa Comunitaria URBAN Palencia, cofinanciada con fondos FEDER de la Unión Europea y perteneciente al Programa Operativo de Castilla y León 2007-2013, a realizar entre 2008 y 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí