Palencia en 6 rutas

Este año, con la finalidad de dar la oportunidad a turistas y palentinos de conocer los templos más representativos y descubrir el patrimonio histórico-artístico de la provincia de Palencia, la Diputación pone de nuevo en marcha “Palencia en seis rutas”, una oferta de visitas guiadas, todos los sábados entre el 17 de julio y el 28 de agosto,  para conocer un total de 18 templos, de los más representativos de la zona centro y sur de la provincia, siempre respetando las normas de seguridad durante las visitas: uso de mascarilla y gel hidroalcohólico, aforo limitado y distancia de seguridad.

Las seis rutas propuestas son las siguientes:

RUTA 1: San Hipólito, de Támara de Campos; San Juan Bautista, de Santoyo, y Santa Eugenia, de Astudillo, los días 17 de julio y 28 de agosto.

RUTA 2: Santa María, de Husillos; San Pedro Apóstol, de Amusco, y San Miguel, Museo Parroquial, de Piña de Campos, el 24 de julio.

RUTA 3: Nuestra Sra. de Tovar, en Meneses de Campos; la Colegiata de San Miguel, en Ampudia y Santa María del Castillo, en Torremormojón, el 31 de julio.

RUTA 4: San Juan Bautista, de Palenzuela; San Millán, en Baltanás, y Santa Columba, en Villamediana, el día 7 de agosto.

RUTA 5: San Martín de Frómista, Santa María la Blanca, de Villalcázar de Sirga; y el Monasterio de San Zoilo, en Carrión de los Condes, el 14 de agosto.

RUTA 6: Santa María la Mayor, de Villamuriel de Cerrato; Santa María de la Asunción, de Dueñas; y San Juan de Baños, en Baños de Cerrato, el día 21 de agosto.

El punto de encuentro será a las 10:00 h. en la primera iglesia de cada ruta, y el traslado será por cuenta de cada uno de los participantes. Estas visitas guiadas son gratuitas y para poder participar es necesario reservar en la Oficina de Turismo de Palencia, en C/ Mayor, 31 o por teléfono, en el 979 70 65 23.

Cabe señalar que el máximo de personas en las visitas guiadas, son 30 incluido el guía oficial, en cumplimiento de las normas de seguridad en las visitas guiadas, marcadas por la Junta de Castilla y León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí