campus Uva Diputación inteligencia artificial

Se llevarán a cabo gracias a la colaboración entre la Diputación Provincial y la UVa. El primero de ellos es el ‘hackaton Forest Carbon Mapping’

La Institución Provincial y la Universidad de Valladolid se han unido para ofrecer en los próximos meses diferentes eventos a través de la cátedra SMART Global Ecosystems, y que tendrán la función de fomentar la formación y la aplicación de la inteligencia artificial y la ciencia de datos destinados al medio natural.

Han sido el diputado provincial de zona, Alfonso Polanco, junto al director académico de la Cátedra SMART Global Ecosystems, Enrique Bravo, los encargados de recibir esta mañana a los estudiantes en el Campus de Palencia para presentarles el conjunto de actuaciones que se van a llevar a cabo así como animar a que participen a los colectivos a los que van dirigidos, jóvenes, empresarios e investigadores. Todo ello con el objetivo de integrar sus consideraciones a favor de la innovación, el conocimiento y la defensa del talento a la hora de la gestión medioambiental.

3 EVENTOS

Un hackatón para estudiantes

Dirigido a estudiantes de enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de los institutos de Palencia. En concreto participan los alumnos de 4º de ESO del IES Recesvinto de Venta de Baños, los de 1º de Bachillerato del IES Jorge Manrique y los de 1º de bachillerato del IES Trinidad Arroyo de la capital.

¿Qué es un hackatón? Es un encuentro cuyo objetivo es buscar soluciones innovadoras a retos o problemas de forma colaborativa por medio de la tecnología. OBJETIVO: conocer la cantidad de carbono que contienen los bosques, ya que su papel en el ciclo del carbono es fundamental para comprender el cambio climático

El hackaton Forest Carbon MappingCartografía del carbono forestal— se celebra en el Campus de la Universidad de Valladolid en Palencia hoy miércoles día 18 de enero y persigue como objetivo último concienciar, educar y enganchar a los jóvenes al potencial futuro empresarial de la cultura del dato, sus usos adecuados y finalidades.

Profesionales de empresas y pymes

Geodata meet up  —Encuentro sobre Geodatos —. Dirigido a empresas y pymes de cualquier sector, agrícola, alimentación, tecnológico o de telecomunicaciones, entre otros, que trabajen con Inteligencia Artificial para potenciar su interacción y que surjan oportunidades de colaboración.

Aplicar Inteligencia artificial mejora la productividad y aumenta la competitividad de las empresas, favorece la transición hacia la economía circular y reduce la huella de carbono. Aplicada al sector ambiental puede ayudar a prevenir daños como incendios, conservar los océanos o eliminar desperdicios alimentarios.

El encuentro empresarial se celebrará  el próximo 9 de febrero de 2023 en el edificio de la Diputación de Palencia para tener una visión lo más reciente posible y conocer cuáles son las prácticas más novedosas respecto al uso de datos. Participarán más de 20 empresas, que podrán interactuar en un formato dinámico para conocer el tratamiento, uso y finalidad del análisis masivo de datos y compartir experiencias en este campo.

Comunidad científica y Gestión de los ecosistemas

Encuentro científico Artificial Intelligence and Ecosystems Management, dirigido a la comunidad científica del sector forestal y del medio natural. Del 17 al 23 de abril se celebrará un evento científico centrado en la Inteligencia Artificial y la Gestión de Ecosistemas en su más amplia definición para fomentar el diálogo y el debate. El plazo de inscripción se abre hoy mismo 16 de enero.

El objetivo es ampliar la visión más allá de la Silvicultura y abordar el debate y el diálogo sobre la aplicación de la Inteligencia Artificial y la Ciencia de Datos al medio natural a través de comunicaciones científicas, mesas redondas y jornada de campo con demostraciones.

El evento contará con un Comité Científico, que evaluará y elegirá los trabajos que se expondrán durante el Congreso. Los aspirantes a participar con una ponencia deberán presentar sus comunicaciones antes del 31 de enero.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones a todos los eventos están habilitadas en el portal online de eventos de la Universidad de Valladolid

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí