#PalentinosEnLaRed: el silo de Cisneros se convierte en un enorme lienzo

Dando continuidad a la metodología de trabajo del Grupo ARADUEY-CAMPOS, en la que se considera de vital importancia trabajar con el mundo de la cultura y el arte del territorio, se planteó de Cemento al lienzo para convertir espacios al aire libre -14 emplazamientos-, en lienzos de grandes dimensiones.

Uno de esos ‘lienzos’ está en Cisneros, con la peculiaridad de que se trata de un espacio de grandes dimensiones -el silo-, que permite ver la obra que se está creando desde todos los puntos de la localidad y sus inmediaciones. Su autor, Nano. A. Lázaro.

Esta propuesta de actuación viene a complementar otras que han tenido gran impacto a la hora de generar un mayor sentimiento de comarca y que han supuesto un impulso de múltiples actividades lúdicas tomando como base la divulgación de los valores del medio rural y la toma de conciencia sobre lo valioso de nuestro patrimonio material y humano.

Con este nuevo proyecto se pretende impulsar a un territorio, la comarca de Tierra de Campos Palentina, a través del arte y la cultura.

En definitiva se trata de hacer más visible Tierra de Campos a través de una “Galería de Arte” ante la cual todos nos detengamos y nos convirtamos en espectadores privilegiados de una iniciativa única: Una sala de exposiciones situada en aquellos edificios singulares y lugares emblemáticos caídos en el olvido como pueden ser los silos, las estaciones de ferrocarril, las construcciones agrícolas, las iglesias, palomares…

Imagen. C. Redondo Alonso en Cisneros City

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí