Paralizada la adjudicación del contrato de gestión de la basura de la provincia

El Consorcio Provincial de Residuos celebraba el pasado mes de diciembre su Consejo de Administración, en el que adjudicó el contrato de concesión del servicio de explotación del Complejo Ambiental de Palencia (CTR) e instalaciones anexas, como cierre de la licitación abierta en la Plataforma de Contratos del Sector Público, en febrero de 2020.

Ahora, cuatro semanas después, la adjudicación ha quedado paralizada. Un recurso presentado por la empresa que quedó clasificada en segundo lugar en el procedimiento bloquea el contrato.

Un contrato que comprende:

  1. La transferencia y transporte de residuos urbanos (en adelante RU) de las cuatro estaciones de transferencia (en adelante EETT), situadas en Guardo, Aguilar de Campoo, Saldaña y Osorno, hasta la planta o Centro de Tratamiento de Residuos (CTR)
  2. La transferencia y transporte de residuos procedentes de la recogida selectiva de envases ligeros (en adelante EELL) de la estación de transferencia situada en Osorno hasta el CTR
  3. La gestión de puntos limpios fijos situados junto a las estaciones de transferencia. En lo sucesivo se incorporan como instalaciones integradas en las EETT.
  4. La gestión del Centro de Tratamiento de Residuos de la provincia de Palencia (en adelante CTR), donde se da tratamiento a la fracción resto (en adelante RU), a los residuos los procedentes de la recogida selectiva de envases ligeros (en adelante EELL) y a otras recogidas selectivas de residuos si fuese necesario (materia orgánica, residuos comerciales u otros residuos análogos).
  5. La gestión del depósito controlado de rechazos situado en el CTR, así como la ampliación del mismo, en el momento que sea necesario, a través de una solución técnica que asegure la ampliación de su capacidad a la previsión de rechazos generados; y clausura, mantenimiento post-clausura y desgasificación de la celda de vertido actual, una vez se agote su capacidad de llenado.
  6. El mantenimiento post clausura y desgasificación del vertedero de Valdeseñor, titularidad del Ayuntamiento de Palencia.

El presupuesto de adjudicación a favor de Acciona fue de 2.420.915 euros al año lo que supone un ahorro de 643.743,80 euros al año, sobre el presupuesto base de licitación anual fijado por el Consorcio.

Imagen. Dip. Prov. Palencia

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí