18 producciones, seleccionadas entre los 1.033 trabajos recibidos a concurso, competirán en la sección de Cortometrajes Nacionales de la trigésima edición de la Muestra de Cine Internacional de Palencia, que se celebrará del 14 al 22 de mayo.

El festival acercará a los espectadores algunas de las últimas creaciones premiadas en otros festivales, como ‘A la cara’, de Javier Marco Rico, ‘Monstruo Invisible’, de Javier y Guillermo Fesser (Premio Fugaz 2020), y una de las más aclamadas del año ‘Roberto’, ópera prima de Carmen Córdoba González con más de 40 premios desde su estreno.

A sus nombres se suman algunos consagrados directores que recalarán en Palencia tras haber cosechado un buen número de galardones, como el catalán Albert Folk, quién firma ‘Els que callen’; el actor madrileño Jorge Muriel, autor de ‘Lo efímero’; el catalán Adán Aliaga, que regresa a la dirección con el cortometraje ‘Pies y corazones’; o el madrileño Julio Mas Alcaraz (Premio Milagros Alcalde de la 29 edición de la MCIP por ‘Zapatos de tacón cubano’) y su corto ‘El silencio en las flores’.

El comité de selección ha decidido que también competirán el director catalán Juanjo Giménez Peña, autor de ‘Ascenso’; el multipremiado director madrileño Iván Sáinz-Pardo, con ‘Faces’; el madrileño Sergi Martí, con ‘La banyera’; el canario Roberto Pérez Toledo, que firma ‘Antes de la erupción’; el catalán Oriol Guanyabens Pous, que presenta ‘L’Estrany’; el catalán Alex Rademakers y su ‘Gran premio’; Iban del Campo y Silvia Rey Canudo, creadores de ‘Interior taxi noche’; Miguel Muñoz Gascón, que presentará su primer cortometraje de animación ‘El hombre que nunca vio llover’; el madrileño Paco Sepúlveda y su ‘Inocencia’; el andaluz Francisco Yélamos Martín y su trabajo ‘Grooming’ y el extremeño Manu Manrique y su corto ‘A ninguna parte’.

Dentro del concurso de cortometrajes internacionales, la Muestra palentina ha seleccionado en esta edición un total de veintitrés trabajos entre las 1.116 propuestas recibidas. Las obras proceden de 15 países: Francia, Suecia, Australia, Israel, Estados Unidos, Croacia, Macedonia, Irán, República Checa, Bielorrusia, Alemania, Bélgica, Malasia, Polonia y Uruguay.

Completa el listado ‘Sleepwalk’, filme de Filipe Melo ganador del Concurso Internacional de Cortometrajes Leiria Film Festival (Portugal).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí