El Pleno Municipal de Palencia aprueba las modificaciones presupuestarias para incorporar al Presupuesto 2021 el remanente de tesorería derivado del año anterior.
El concejal de Hacienda, Luis Miguel Cárcel, ha señalado que el remanente «una vez liquidado el ejercicio contable anterior, se incorpora al presupuesto en vigor«, se divide entre los 14,9 considerados como afectados, y que, por tanto, «se han dirigido a soportar inversiones realizadas o comprometidas en 2020 pero que se facturarán en 2021, o proyectos y servicios que se han iniciado en 2020 y continuarán a lo largo de 2021″ y los 4,22 considerado como libre.
En este segundo caso hay una parte muy importante, fijada en más de 3 millones, que se destina a hacer frente a indemnizaciones por suspensión de contratos por la situación de emergencia sanitaria en el ejercicio 2020 del Patronato Municipal de Deportes, “que ha finalizado el año con un déficit de 384.827 euros y un remanente negativo de 148.773 euros fruto, principalmente, de la reducción de más de 1,1 millones de euros en los ingresos previstos por tasas y precios públicos”, reveló. Parte de este montante también se destinará a afrontar revisiones de precios y gastos de algunos de los principales servicios públicos esenciales que se siguen prestando en el presente añoademás de para, como sucede en esta ocasión.

Otros 412.772 euros se destinarán a sustentar o reforzar algunas líneas de subvención y 351.310 euros servirán para dotar o suplementar actuaciones que se integran en el Plan de Inversiones.

Finalmente, y dentro del RTGG, también se incluyen los 327.000 euros que se van a integrar en el Plan Municipal de Empleo 2021, “el cuál superará los 600.000 euros de presupuesto total y se va a centrar en sacar adelante el programa COVEL que, promovido por la Junta de Castilla y León, entendemos que es el que mejor se adapta a los objetivos que nos hemos marcado como Equipo de Gobierno”, reconoció.

Propuestas incluidas bajo el apartado del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Se bonificará el 95% del Impuesto sobre Construcciones Instalaciones y Obras (ICIO) para las obras de reforma del CAMP Nuestra Señora de la Calle.
Se modificarán las ordenanzas fiscales reguladoras del IBI, IAE e IVTM, (abstención de Ganemos), para incluir una disposición adicional que elimine los recargos en los fraccionamientos o aplazamientos de deuda durante 2021, tratándose de una medida incluida en el Plan de Choque para reactivar el tejido económico de la ciudad.
Mociones
Los grupos, de manera unánime, apoyan la moción para solicitar al Gobierno que colabore en la financiación de la implementación del Plan Director de los Cerros del Otero y San Juanillo a través del programa 1,5% Cultural, así como con aquellos que puedan llegar desde la Unión Europea.
Por último, se rechazó la moción incluida por Ganemos Palencia para reintroducir el sistema de depósito, devolución y retorno de envases en la capital y dio luz verde a la adhesión al convenio de colaboración con la Junta de Castilla y León para la coordinación en la gestión de procesos selectivos de Policía Local, «cediendo la gestión de los mismos a la Administración Regional y asegurando, de este modo, que todos los años haya al menos uno, dotado de las plazas que se estimen oportunas en función de las necesidades del servicio y de las posibilidades que permita la legislación vigente», justificó la concejal de Personal y Organización, Carolina Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí