La Diputación de Palencia ha creado un nuevo plan de inversión para apoyar a los ayuntamientos del medio rural en la conservación y recuperación de los cauces en los tramos urbanos, que —en esta primera convocatoria— tendrá carácter trienal y estará dotado con un millón de euros, canalizados mediante subvenciones a los municipios que se acojan a la iniciativa.

El Plan Provincial de Conservación y Recuperación de Cauces Urbanos 2021-2023 ha recibido ya el dictamen favorable de la comisión informativa de Acción Territorial, área en la que se enmarca este nuevo programa inversor de la institución que preside Ángeles Armisén.

El objetivo del plan es prestar a los municipios palentinos apoyo financiero y técnico para la ejecución de actuaciones de conservación y mantenimiento de la red hidrográfica provincial de su competencia.

Los ayuntamientos de la provincia se verán así respaldados en el mantenimiento y la mejora de las condiciones de los cauces en sus espacios urbanos, y particularmente en las actuaciones necesarias para que recuperen la normalidad tras los episodios excepcionales de inundación o crecida, como los registrados en los últimos años.

Del millón de euros del gasto plurianual previsto por la Diputación de Palencia, cuatrocientos mil se aplicarán este mismo año, mientras se destinan trescientos mil euros para cada uno de los dos siguientes ejercicios.

Este programa refuerza, asimismo, la inversión pública impulsada por la administración provincial como uno de los mecanismos dinamizadores de la economía palentina, para así contribuir a paliar los daños ocasionados por la actual pandemia en el tejido productivo y en el empleo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí