Tudanca presentará en Palencia su candidatura a la Presidencia de la Junta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez volverá este domingo a Palencia, pero a diferencia de su última visita a la provincia, no será un acto de su agenda oficial sino a un acto de partido. Si en marzo de 2021 acudió a la Factoría de Villamuriel de Cerrato en compañía de Felipe VI (en la imagen), ahora lo hará como secretario general del PSOE para apoyar al que será el candidato de los socialistas a la presidencia de la Junta el 13F: Luis Tudanca.

Y es que el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, presentará este domingo, 9 de enero, su candidatura a la Presidencia de la Junta de Castilla y León en un acto programado en Palencia.

Así lo ha avanzado este martes en la capital burgalesa la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, quien ha anunciado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respaldará al líder regional en este acto.

La secretaria de Organización, quien ha participado en una reunión del nuevo Comité Ejecutivo Provincial del PSOE de Burgos, ha puesto de manifiesto el “compromiso incuestionable” de Sánchez con Castilla y León y ha mostrado su satisfacción por que el jefe del Ejecutivo nacional arrope a Tudanca ese día.

Calendario Judicial.

Ana Sánchez ha insistido en que la convocatoria de elecciones anticipadas en la Comunidad solo se debe a la “extrema debilidad” de Pablo Casado y a un calendario judicial “plagado de corrupción” del Partido Popular de Castilla y León.

Unas citas con la justicia que, según ha recalcado, “afectan de lleno” al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por una supuesta financiación ilegal del partido en su provincia, Salamanca.

Frente a esta situación, ha destacado la capacidad de Luis Tudanca para propiciar un cambio en la Comunidad, “regenerar y levantar alfombras de tantos casos de corrupción” y hacerlo desde la “honestidad” que caracteriza al socialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí