policía nacional coche palencia
Un coche patrulla del Cuerpo Nacional de Policía en Palencia.
-Publicidad-

La colaboración ciudadana fue fundamental para que la Policía Nacional detuviera a un hombre al que se le acusa de hasta ocho robos en el interior de vehículos

Efectivos de los Grupos de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional de Palencia  procedieron en la madrugada del pasado martes, día 2, a la detención de un individuo como presunto autor de varios robos en interior de varios vehículos.

Los hechos sucedieron a las 02:45 horas, en la calle Rizarzuela cuando un ciudadano observó cómo un individuo forzaba la cerradura de un vehículo por lo que efectuó una llamada al 091, alertando de este hecho.

La inmediata actuación de los efectivos policiales destacados para ese servicio por la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, “en menos de tres minutos”, destacan desde la Policía Nacional, permitió localizar al ahora detenido. Estaba en las inmediaciones del lugar, y los agentes le sorprendieron ‘in franganti’, intentando abrir otro vehículo. Por ello se procedió a su inmediata detención.

Para, presuntamente abrir los coches se servía de una pequeña llave y una cuchara de café. Ambos efectos fueron intervenidos por los policías como útiles para el robo.

Durante la posterior investigación se ha podido constatar que el detenido, es el supuesto autor del robo en interior de ocho vehículos, habiéndose recuperado todos efectos denunciados como sustraídos y entregados a sus legítimos propietarios. Tras esto, el detenido ha quedado en libertad con cargos.

Dado que la colaboración ciudadana fue fundamental para el esclarecimiento de los robos, desde la Comisaría Provincial de Palencia recuerdan que “la Policía Nacional está a disposición de los ciudadanos los 365 días del año, las 24 horas del día, a través del teléfono de emergencias “091” y por medio de la APP “ALERTCOPS”, disponible para IOS y Android, para cualquier incidencia o sospecha, por mínima que esta sea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí