cambios líneas de autobuses palencia
Un autobús de la línea 5 pasa por una de las paradas ya adaptadas.
-Publicidad-

Se pierde un autobús en la línea 2, la línea 4 se queda en el Polígono y la 5 no circulará los domingos y festivos

Cinco de agosto. Esa era la fecha que la empresa Palbus se había marcado para volver a la versión anterior del contrato con el Ayuntamiento y dejar, por tanto, de ejecutar y de prestar servicio con las mejoras añadidas a mayores por el anterior equipo de Gobierno en el año 2018.

Y hoy, día 5 de agosto han comenzado los cambios, o el retroceso a la anterior versión del contrato, en virtud a una sentencia de lo Contencioso Administrativo que dio la razón a la empresa, formada por Alsa y La Regional, ante las últimas modificaciones que implantó el consistorio capitalino.

Plano de rutas de los autobuses urbanos de Palencia vigente desde la jornada de hoy.

Así, ya en las marquesinas se podría ver el nuevo ‘viejo’ mapa de líneas, así con las nuevas frecuencias que regirán lo que queda de contrato, hasta dentro de dos años, si no se aplican las prórrogas.

Cambios.

La línea 2 (Camino de la Miranda/Los Tres Pasos- Campus), la más usuarios tiene, pierde un vehículo por la tarde, lo que implica que los tiempos de paso de los autobuses por cada parada serán de 15 minutos por la mañana y de 20 minutos en vez de los 15 actuales. Las frecuencias durante los sábados serán de 20 minutos y los domingos de 30.

Horarios y frecuencias de la línea 2.

En cuanto a la línea 3 (Hospital Río Carrión-Hospital San Telmo), los conductores tendrán que realizar el recorrido asignado en 30 minutos todos los días, en vez de en los 35 actuales para los días de diario. Cabe recordar que esta línea y sus horarios han sufrido a lo largo de los últimos años de servicio modificaciones debido a que los autobuses no podían recorrer toda la ruta en el horario establecido.

En el caso de la línea 4 (Allende el Río-Campus), esta dejará de llega al Campus y se quedará, como desde 2014 a 2018 en los Tanatorios. Tiene una frecuencia de una hora y es, con diferencia, la línea menos usada. En 2018 se le prolongó el recorrido, dejando de lado el Polígono para prestar servicio a Hermanas Hospitalarias y al Campus Universitario. Ahora volverá a quedarse en el Polígono y los fines de semana en el Cementerio o en el Parque Comercial Arambol.

En cuanto a la línea 5 (Tres Pasos-Hospital Río Carrión) dejará de prestar servicio los sábados por la tarde, así como los domingos y los festivos.

La única línea regular que no sufriría cambios sería la 1 (San Antonio-Campus).

Según fuentes sindicales, por ahora no se ha producido ningún despido en la plantilla del servicio de transporte urbano de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí