Carrión de los Condes: ruegos y preguntas

Comunicado del PP de Carrión de los Condes sobre el pleno municipal

Nota informativa del PP de Carrión sobre el pleno ordinario de febrero.

«El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Carrión de los Condes, considera de anormalidad grave, lo sucedido en el último pleno celebrado el pasado lunes 22 de febrero por incumplimiento del el Sr. Otero, Alcalde de Carrión de los Condes, de la Ley de Bases de Régimen Local y su reglamento.

Los hechos sucedieron, durante el turno de ruegos y preguntas, cuando el portavoz del PP, Javier Villafruela, estaba pidiendo responsabilidades políticas para pedirle la dimisión. El alcalde interrumpió su intervención, y sin dejarle terminar, le retiro la palabra y dio por finalizado el pleno, levantando la sesión. Momento en que uno de los concejales del grupo de gobierno (Ciudadanos), pidió la palabra, y sorprendentemente el Sr. Otero, reanudo el pleno que ya había finalizado.

El grupo del Partido Popular, considera que ha habido un favoritismo para que intervengan sus concejales del grupo de gobierno, al tiempo que amordaza a los de la oposición y ha presentado por escrito su queja al Ayuntamiento de Carrión de los Condes.

En concreto el portavoz del PP en la oposición, pedía al alcalde “responsabilidad política”, por haber incluido en los Presupuestos Generales del 2021 una partida de inversiones de casi 1.000.000€ de una subvención solicitada al Estado del 1,5% cultural, que no estaba confirmada oficialmente según informe técnico del Ayuntamiento y que desde el PP se consideraba irrealista. A las pocas horas de aprobarse el presupuesto, el mismo día por la tarde, el Ministerio de Transportes del Estado publicó la resolución en la que no concedían lo solicitado por el Ayuntamiento de Carrión. Confirmándose la postura del Partido Popular y dejando el presupuesto en papel mojado el mismo día de su aprobación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí