Podemos Palencia
Alba Alonso, portavoz de Podemos Palencia

La formación morada había presentado 25 enmiendas a los Presupuestos Autonómicos para aumentar en 18,40 m€ la inversión en Palencia que fueron rechazadas “sin estudio ni debate previo”

La portavoz de Podemos Palencia, Alba Alonso, ha declarado en un comunicado que “la labor de los parlamentos es, precisamente, generar un espacio donde el conjunto de representantes de la ciudadanía pueda consensuar, debatir, acordar y negociar los mejores presupuestos posibles para la Comunidad”.

Añade a renglón seguido que “para llevar a cabo esa labor es para lo que los y las contribuyentes elegimos y sufragamos la actividad pública de los legítimos representantes del pueblo. Lejos de ello, PP y Vox han pervertido el espíritu democrático del parlamento pactando las cuentas en sus despachos, de espaldas al diálogo, sin dar lugar a ningún tipo de consenso y desdeñando, sin siquiera leerlas, todas y cada una de las aportaciones del conjunto de parlamentarios y grupos de la oposición”.

Para Podemos Palencia, “la coalición del PP y VOX ha demostrado una vez más su desprecio por las instituciones, su falta de talante y su desprecio a las necesidades y anhelos de buena parte de la ciudadanía castellana y leonesa. El gobierno de Castilla y León no está para servir a intereses partidistas sino para defender y negociar el mejor proyecto posible de comunidad”.

Entre las 224 propuestas de Podemos “que fueron rechazadas” se encontraban medidas destinadas a fortalecer la sanidad y la educación públicas -a través de múltiples inversiones en centros, hospitales, colegios y plantillas de profesionales – ampliación de la cartera de servicios públicos en el medio rural, planes específicos de empleo provinciales, infraestructuras viales, ferroviarias y telecomunicaciones y políticas en materia de conciliación e igualdad, entre otras.

Para Alba Alonso, portavoz del partido en Palencia, “este tipo de actitudes sectarias, partidistas y cortas de miras tienen mucho que ver con la palpable desafección de la ciudadanía con sus representantes públicos y con la cada vez más calamitosa situación de Castilla y León tras 37 años de gobierno del Partido Popular. No es una falta de respeto a la oposición, es una falta de respeto a la democracia, al parlamentarismo y a los ciudadanos y ciudadanas de Castilla y León”.

alimen
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí