actividades Junta mayo
La Biblioteca Pública de Palencia será uno de los lugares donde se lleven a cabo algunas de las actividades.

Presentaciones esta semana del último poemario de Javier Lostalé y el proyecto ‘Cromosomas’

Dos presentaciones literarias este mes nos hablan de la confluencia entre la poesía con otras formas de expresión y géneros artísticos. La primera de ella es la del conocido periodista y locutor de radio Javier Lostalé, que el viernes 10 a las 19:00 horas, en la Biblioteca Pública de Palencia, presenta su libro ‘Ascensión’, su último poemario, editado por PreTextos en 2022.

Vinculado durante toda su trayectoria a Radio Nacional de España, Lostalé (Madrid, 1942) continúa colaborando con la emisora nacional desde su jubiliación. Fue uno de los creadores del programa La estación azul.

El autor aprovechará su encuentro con el público palentino para ofrecer también una charla coloquio titulada ‘‘Una lengua con latidos. Vida y poesía’’, en torno a la poesía actual y el oficio del poeta.

Ha publicado ocho poemarios, su obra ha sido reunida en diversas antologías y ha sido reconocido con los premios Franciscode Quevedo y Nacional al Fomento de la Lectura.

Una presentación que tendrá lugar tan solo un día después de la segunda que traemos a estas páginas: la del proyecto titulado ‘Cromosomas’, una obra colectiva del grupo vallisoletano de artistas Versión Original, firmado por César Valverde Luján, Juan Carlos González Muñoz, María Ángeles Manso Argüelles, Edgar Masa Martín y Pablo Macías Casado. Artistas que estarán en la Biblioteca Pública de Palencia el jueves 9 de marzo a las 19:00 horas.

‘Cromosomas’ es una exposición que vincula poesía y artes visuales, uniendo 30 fotografías y 30 poemas creados por el grupo con la finalidad de exponer la riqueza y diversidad de los seres humanos. «Es necesario adquirir conciencia como sociedad de que cada individuo tiene su propia personalidad y belleza, de la cual podemos aprender y enriquecernos. En el mundo globalizado en que vivimos es necesario apreciar lo que somos, encontrar distintos puntos de vista y descubrir un tesoro en las diferentes maneras de ser», proponen los autores.

Esta exposición pretende ofrecer al publico participante un espacio de pausa y reflexión donde reencontrarse a través de dos artes fuertemente interrelacionadas, el de la imagen, viva, inmediata, que se graba en nosotros casi sin darnos cuenta, y el de la poesía, más lenta y meditada, pero igual de profunda. Ambas llenas de significación y trascendencia, de cuidado y de silencio, permiten al observador hallar sus propias emociones en ellas y revisitarlas de una forma única.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí