Policía local control agentes palencia
Imagen de archivo de dos agentes realizando un control a un vehículo en Palencia.
-Publicidad-

Denuncian a un joven por conducir sin haberse sacado el carné, bebido, drogado y sin seguro

Muchas situaciones de la vida se sujetan, funcionan, y no pasa nada porque están sujetas con alfileres. Pero si uno de esos alfileres falla, el castillo de naipes se cae. Y en esas situaciones del tira que libras, se encuentran algunos de los que se ponen a los mandos de un vehículo.

Si no le pillan en una cosa, no detectan el resto de infracciones. Pero si por mala suerte para ellos, buena para el resto de usuarios de las vías, les cazan, se caen con todo el equipo.

Y así ocurrió ayer con un joven al que la Policía Local le dio el alto cerca de las 22 horas en la avenida de Campos Góticos. Al pedirle la documentación, el joven, de 18 años, no tuvo qué presentar a los agentes. Porque no es que le hubieran retirado el permiso de conducción. Es que no lo tenía, porque nunca lo había obtenido. Solo por eso, el varón deberá presentarse ante el juez acusado de un delito contra la seguridad del tráfico, que puede estar penado, alternativamente con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

Pero es que el cúmulo de infracciones siguió para este conductor precoz. Porque la Policía Local procedió al realizarle un control de alcoholemia y otro de drogas y según informó el Cuerpo policial de Palencia, en ambos arrojó un resultado positivo: En el de alcohol, 0,26 mg/l cuando la tasa máxima es de 0,25 para conductores normales pero de 0,15 para noveles durante sus dos primeros años. En el de drogas, la detección fue doble: THC y Anfetaminas.

Para rematar la tarde, al solicitar los agentes la documentación del vehículo comprobaron que el mismo no tenía seguro obligatorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí