Polentinos actuará en un talud que se vino abajo con el temporal Elsa

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de los diputados de zona, Urbano Alonso y Jesús Manuel Sevilla han visitado Polentinos de la mano de su alcaldesa, Azucena Martínez

Durante el recorrido han conocido los proyectos que tienen previsto ejecutar en la localidad a corto plazo y escuchar al equipo de gobierno todas las necesidades y actuaciones para afrontar en los próximos años que restan de este mandato.

En este sentido, Martínez ha querido mostrar a presidenta y diputados el estado actual de la pista polideportiva polivalente que, a través de los Planes Provinciales 2021, contará con 27.191 euros para su mejora y cerramiento. En materia deportiva, la alcaldesa también ha querido que conocieran el estado actual de la bolera municipal, que próximamente y a través de Planes Provinciales, contará con un presupuesto de 13.730 euros para ser acondicionada.

Finalmente, Azucena Martínez mostró el estado actual de la zona dañada por el temporal Elsa que causó daños en diversos puntos de la provincia en diciembre de 2019. Tras este temporal, Diputación ayudo directamente al ayuntamiento con 42.168 euros para la retirada de la nave destruida con el objetivo de retirar todos los escombros que pudieran ser peligrosos para la seguridad ciudadana y llevar a cabo un estudio técnico del suelo.

En estos momentos, el ayuntamiento ha vuelto a solicitar ayuda a la  Institución Provincial para cubrir más gastos derivados, en este caso la construcción de un muro de contención de la zona daña y desescombrada.

Se realizará un perfilado y saneo del talud retirando la capa superficial de tierra vegetal y los restos que pudiesen estar sueltos.

A continuación se procederá a excavar el talud en la zona oeste con objeto de disponer del hueco suficiente para construir el muro de escollera a partir del P.K.0+025. Posteriormente se procederá a realizar la excavación de la cimentación.

La cimentación, de acuerdo a la sección tipo establecida en este proyecto se construirá mediante piedras de escollera hormigonadas. A continuación se levantará el paramento superior del muro, realizando el relleno progresivo del trasdós con material “todo uno” procedente del frente de voladuras de canteras calizas. Una vez realizado el relleno de “todo uno” se extenderá una capa de macadam de 30 cm de espesor y finalmente una capa de tierra vegetal de unos 50 cm de espesor.

En la zona inferior del talud se construirán varias cuentas en hormigón. En la zona Este estas cunetas de pie de talud dirigirán el agua de escorrentía a la red actual de pluviales.
En el caso de la cuneta en la zona Oeste, se establecerá una cuneta en hormigón con disipadores de energía, dado que presenta una mayor pendiente.

Se ha previsto la remodelación final de la plataforma resultante entre el muro y la calle Real, con una anchura útil de unos 3,5 m. Para ello se ha incluido la demolición final y la reposición del pavimento de hormigón, demoliendo los restos de muro junto a la Calle Real.

Como actuaciones complementarias se ha previsto la reposición del vallado de la finca privada colindante en la zona alta del talud y la reposición de las escaleras de traviesas del acceso de la finca privada colindante en la zona alta del talud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí