Policía Local de Carrión (versión PP)

Comunicado del PP sobre la Policía Local de Carrión de los Condes

El PP recuerda que la situación de la plantilla actual de la Policía local es de dos plazas, de las cuales están las dos cubiertas aunque parcialmente.

«Por fin después de más de cinco años, el Sr. Otero nos hace caso tarde y mal al grupo de la oposición del Partido Popular de Carrión. Reiteradamente se lo hemos estado pidiendo por escrito y en los plenos (cuando nos deja hablar) que se convocase una plaza de Policía Local, que se encontraba vacante.

La situación de la plantilla actual de la Policía local es de dos plazas, de las cuales están las dos cubiertas aunque parcialmente. Las dos plazas tiene reducida la jornada laboral por asuntos familiares, uno de los policías trabaja un día a la semana, cuatro horas por la tarde y el otro policía trabaja toda la semana de lunes a viernes en horario de mañana.

El grupo del Partido Popular considera que el servicio en estar circunstancias no es el adecuado. Desde hace tiempo se viene pidiendo por el grupo del PP que se dotase de medios personales y materiales adecuados, arma de fuego, según regulado en la Ley, al día de hoy no disponen de arma para ejercer su trabajo con eficacia.

Consideramos que ha habido una dejación de funciones del Alcalde máxima autoridad jerárquica del cuerpo de la Policía Local en cuanto a su estructura y organización. El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Carrión formado por Cs y el concejal del PSOE, han dado prioridad en gastar el dinero en frivolidades y no en velar por la seguridad de los vecinos de Carrión, que creemos que es más importante y fundamental.

Durante estos años las funciones de los policías se ha visto reducidas y desatendidas progresivamente por falta de medios: funciones de protección, tráfico, policía administrativa de licencia, vigilancia en espacios públicos. Un ejemplo, el Cementerio Municipal está abierto de día y de noche, no se cierra, posiblemente sea el único cementerio de la provincia de Palencia que está abierto. Todo esto está causando una inseguridad preocupante.

El grupo del Partido Popular queremos destacar la profesionalidad de nuestros policías y el trabajo que desempeñan diariamente, a pesar de los medios con que disponen y las trabas y obstáculos que les ponen, saben que cuentan con nuestro apoyo.

En este año que vamos a celebrar dos acontecimientos importantes en Carrión; el año Jacobeo y la edición de las Edades del Hombre, debemos estar a la altura de las circunstancias y exigimos como prioritario, se tomen medidas urgentes dotando al cuerpo de policía local de personal auxiliar y vigilancia hasta que se cubra la nueva plaza (que suponemos sea dentro de más de un año), así como medios materiales y arma y se coordine con eficacia su trabajo», señala el PP de Carrión en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí