El gerente de Asistencia Sanitaria, Juan Bautista López Messa, advierte a la población de que no quedan camas en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia, por lo que empezará a derivarse pacientes a otras provincias

 

El Gerente de Asistencia Sanitaria, Juan Bautista López Messa, ha anunciado hoy que el Hospital Río Carrión está «próximo al colapso», por lo que se comenzará a derivar pacientes a otras provincias como Burgos o Valladolid.

En declaraciones a los medios de comunicación, López Messa advierte de que «la situación en estos momentos del Complejo Asistencial Universitario de Palencia es próxima al colapso en cuanto a número de camas de hospitalización y de Cuidados Intensivos».

Es por ello que «va a ser muy probable que a lo largo de los próximos días tengamos que recurrir a trasladar pacientes a otros centros hospitalarios de Castilla y León, como puede ser Valladolid o el hospital de Burgos».

Según ha aclarado, esta circunstancia no supone en absoluto que vaya a negarse la atención a los ciudadanos, sino que «todo el que lo precise puede acudir al hospital, al servicio de urgencias, y será perfectamente atendido, pero no podemos asegurar el ingreso en estos momentos porque estamos en una situación de saturación», puesto que «prácticamente no hay camas libres, no solo para pacientes COVID sino para cualquier otra patología».

<

La gravedad de la situación se refleja en las cifras de hospitalización de pacientes COVID: «tenemos más de 185 pacientes COVID ingresados en este momento y más de 30 pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos», ha puntualizado López Messa.

«La situación es crítica», por lo que el gerente de Asistencia Sanitaria reitera la necesidad de maximizar la prudencia y responsabilidad: «que la gente no se reúna, se confine en su domicilio, no haga prácticamente vida social, haga la actividad indispensable que tenga que hacer en su trabajo o para adquirir productos de primera necesidad, y por supuesto, ante cualquier situación de enfermedad o de síntomas que crean que precisen atención sanitaria, acudan a los servicios sanitarios de Palencia que tenemos tanto en Atención Primaria como aquí en el Servicio de Urgencias del hospital».

Imagen: foto de archivo del gerente de Asistencia Sanitaria, Juan Bautista López Messa, y el delegado territorial de la Junta en Palencia, José A. Rubio Mielgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí