POLICÍA NACIONAL

Los agentes llegaron en el instante preciso para lograr sujetar a la persona que pretendía acabar con su vida arrojándose al río

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palencia lograron a última hora de la tarde de ayer atajar un intento de suicidio en la capital palentina. Un intento que se produjo en el puente de Puentecillas.

Sobre las 21 horas, el servicio de Emergencias 112 de Castilla y León alertó a ambos cuerpos de que una persona acababa de llamar al teléfono de emergencias para afirmar que en Puentecillas se encontraba un hombre a punto de quitarse la vida, arrojándose al río desde el puente peatonal. En realidad, no hablaba de otra persona, sino que era él mismo quien anunciaba sus intenciones autolíticas.

Varias patrullas de Policía Nacional y Policía Local se movilizaron para tratar de echar por tierra las intenciones del hombre. Los agentes llegaron hasta el lugar donde se encontraba el varón y tras intercambiar algunas palabras con él, consiguieron asirlo para evitar que consiguiera arrojarse a las aguas de Carrión.

Una vez lograron alejarlo del pretil y del puente, fue atendido inicialmente por una ambulancia del Sacyl, para posteriormente ser trasladado escoltado hasta el Hospital Río Carrión de la capital.

Cabe recordar que, a lo largo del año 2020, último cerrado en el Instituto Nacional de Estadística, hasta 13 palentinos perdieron la vida a causa de suicidio o de lesiones autoinfligidas.

Discusión.

Esta no fue la única actuación conjunta entre Policía Nacional y Policía Local en las últimas horas, puesto que ya de madrugada, se les informa de que en un domicilio de la Plaza Cervantes está oyendo una fuerte discusión con insultos y llanto de un menor.  Acudieron agentes de los dos Cuerpos, aunque en este caso su labor fue de mediación. Afirman que es una “simple discusión porque el varón quiere abandonar el domicilio y la mujer se niega”. Median en el conflicto abandonando finalmente el varón la vivienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí