El PSOE considera que la evolución del paro nacional ha llegado a niveles anteriores a la crisis del Coronavirus

El procurador socialista por Valladolid José Francisco Martín ha calificado de “magníficos” los datos sobre la evolución del paro a nivel nacional que demuestran, según sus palabras, que ya se ha llegado a niveles anteriores a la crisis originada por la pandemia del coronavirus.

Dicho esto, ha lamentado que los datos sobre la evolución del paro no sean “tan favorables” ni Castilla y León ni en provincias como Valladolid donde la caída del desempleo es diez veces inferior a la media, con aumentos, además, en “sectores tan importantes” como la industria y la construcción que en el caso de la provincia vallisoletana ha cifrado en un 4 y en un 8 por ciento “ni más ni menos”, fruto de las “nefastas políticas” del PP.

En Palencia

El mes de diciembre no fue especialmente bueno para la provincia de Palencia y más si se compara con el contexto en el resto de la comunidad. Porque en Palencia, aunque las listas del paro no se incrementaron demasiado, no descendieron, como sí lo hizo en la mayoría de las provincias de la región y en su conjunto.

Así, se a llegado a que el 1 de enero había apuntados en las oficinas del Ecyl como demandantes de empleo de la provincia 36 personas más que el 1 de diciembre. Todo teniendo en cuenta que el mes de diciembre es tradicionalmente uno de los más contratadores, pero con acuerdos temporales. Esta subida supone una subida del 0,43%.

Afiliación en Castilla y León.

A esto ha añadido la caída de la afiliación a la Seguridad Social en 481 afiliados en el último mes, cuando España ha alcanzado un dato récord, en una demostración, a su juicio, de que la Junta de Castilla y León “lo está haciendo muy mal” en el desarrollo de las políticas activas de empleo hasta el punto, ha recordado, que mes tras mes tiene que devolver cantidades al Estado por su “incapacidad” para ejecutarlas.

“Esto demuestra que frente al éxito de las políticas nacionales de lucha contra el desempleo está el fracaso radical de las políticas de la Junta de Castilla y León que ahora simplemente ha decidido por capricho de su presidente dejar de luchar contra el paro en esta Comunidad Autónoma”, ha sentenciado.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. […] El también portavoz del Ejecutivo autonómico ha realizado un balance de la evolución del mercado laboral en 2021 tras conocerse los datos de paro registrado relativos al mes diciembre, al hilo de lo cual ha subrayado el crecimiento en el empleo “a pesar del panorama incierto” que se cierne sobre la economía por aspectos como la sexta ola de la pandemia, la rotura de stock en la industria a nivel internacional, el incremento de la inflación –que teme que no sea “algo coyuntural como apuntan algunos”– o la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores derivada de ésta y que ha repercutido en el consumo. Un balance que choca con el realizado por el PSOE. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí