Porfi Fisac, entrenador del Casademont Zaragoza. / acb Photo A. Sánchez

El entrenador del Casademont Zaragoza admite que su equipo es menos “ordenado” y “fuerte” en los partidos como visitante

Porfi Fisac, el entrenador que dejó encarrilado al Palencia Baloncesto (Quesos Cerrato era su patrocinador entonces) en la temporada del ascenso fallido en la temporada 2015-2016 vuelve en competición oficial este fin de semana al Municipal de Palencia. Ya lo hizo en San Antolín, donde el Casademont Zaragoza le ganó en la prórroga al Zunder Palencia. En aquella cita, mostró su cariño al equipo palentino.

Fisac a la afición del Zunder: “Hay que ser positivos. Esto es un juguete que hay que disfrutar”

Un cariño que sigue profesando. Tanto al club en sí como a la afición como proclamaba en la rueda de prensa previa al partido de este domingo, a las 12,30 horas, en el Municipal de Palencia. ” El club como tal, la afición, es gente a la que aprecio, a la que admiro. Tienen un esfuerzo muy grande de estar donde están. Cada día para poder sacar este club hacia adelante con las cuestiones que cada club tiene. Pero lo suyo es admirable”, reconocía el segoviano.

Además destacó la unión entre las gradas y la cancha “Tienen un gran feeling con la afición. Es verdad que han perdido muchos partidos pero muchos de ellos los han podido ganar. Es un equipo bien configurado, bien hecho, pero que no ha tenido la fortuna de los resultados. Ahora mismo, el cambio de entrenador, va a repercutir en que esa grada que es espectacular y que siempre les está animando va a estar más encima de ellos. No es una  afición que se vaya a entregar, a dar la espalda a su equipo y ahora mismo es un momento preciso para ese apoyo”, destacaba ante los medios zaragozanos.

El partido.

Ya centrado en lo deportivo, Fisac apuntó que el Casademont Zaragoza tiene que “saber que nos vamos a enfrentar a un enemigo herido, que va a dar el 200%. Tendremos pocas opciones de ganar si no somos capaces de comprender la importancia que tiene el partido para ellos, igual que para nosotros”. En este sentido, el entrenador visitante aseguró que “nos estamos jugando el no descender. El no estar abajo. Y nos lo estamos jugando tanto ellos como nosotros. Si no entendemos esto no hay que hacer”.

Porfi Fisac, en el partido ante el Barcelona, que ganó el Zaragoza. / acb Photo – E Casas

En cuanto la competitividad del Zaragoza fuera de casa, reconoció que “nosotros no estábamos jugando 40 minutos. No es como en casa, donde somos más ordenados, más fuertes durante los 40 minutos. Entiendo que tenemos que trabajar en este aspecto”.

Por eso, definió a su equipo como un diente de sierra. “Somos un equipo con problemas en las rotaciones. Somos poco físicos, más talento en los tiros exteriores, pero si no metes esos tiros reduces mucho el porcentaje de seguir dentro de partido. Somos como dientes de sierra. No acabamos de tener una estabilidad porque nos condiciona el acierto exterior”.

Algo que sí tuvieron en la última jornada contra el Barcelona, al que derrotaron de dos (101-99). Sobre las bajas en su plantilla, Fisac reconoce las de “Yusta y Sulejmanovic. El progreso es bueno, pero esperemos a ver cuándo podemos incorporarlos al grupo” En todo caso, es probable que no se vistan de corto en Palencia. “Creo que no va a llegar ninguno. Vamos a intentarlo. Con Santi (Yusta) es más fácil. Si alguno tiene posibilidades ese es tiene Santi”, vaticinó Porfi Fisac.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí