Premio entre fogones

Los equipos de Madrid se han proclamado ganadores en el Campeonato de España de Cocina y Repostería disputado durante dos días en la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR). Rubén Amro y Begoña Gardel han obtenido el primer puesto en las categorías de cocina y repostería, respectivamente, y el primero será además el representante de España en el campeonato de Europa de la academia Bocuse d’Or.

Además y según ha informado la Consejería de Cultura y Turismo, el cocinero salmantino Víctor Gutiérrez se ha alzado con el tercer premio del concurso y el primero de la categoría ‘Mejor carne’, y su hija, la cocinera Paula Gutiérrez ha conseguido el primer galardón como ‘Mejor ayudante de cocina’.

En el caso concreto de la prueba de cocina, los participantes han tenido que elaborar un plato de carne y uno de pescado a lo largo de más de cinco horas mientras que para la elaboración de la repostería los aspirantes han dispuesto de tres horas.

Según han explicado desde la Consejería de Cultura y Turismo, la celebración del Campeonato de España de Cocina en INTUR ha permitido conocer “las últimas tendencias culinarias a nivel nacional” de la mano de los representantes de las comunidades autónomas a través de nueve horas de cocina en directo y ha contado con la participación de ocho equipos de cocineros en cada una de las dos jornadas, ayer y hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí