Uno de los paseos del Parque de los Jardinillos.

La 9ª edición de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León, la ha reconocido frente a un proyecto de Burgos y otro de Barcelona, por aportar aspectos relevantes, innovadores y de integración con comportamiento sostenible

La reforma y rehabilitación del Parque de los Jardinillos ha ganado el premio en la categoría de Infraestructuras, Urbanismo y Actuaciones en espacios exteriores, en la novena edición de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León.

El renovado parque palentino competía con el Parc de les Aigües en Cornellá (Barcelona) y los retablos urbanos – reurbanización de Las Llanas en Burgos.

“Me gustaría dar la enhorabuena al arquitecto del proyecto, Óscar Ares, así como al servicio de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente del Ayuntamiento, que ha desarrollado un gran trabajo a lo largo de esta legislatura. Este premio, destinado a un proyecto que hemos hecho posible gracias a los fondos de la estrategia EDUSI, refrenda el interés y el buen hacer diario que hemos tratado de desempeñar”, valoró el concejal delegado del área, Luis Fernández.

Los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León son una iniciativa de la Consejería Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León en colaboración con el Instituto de la Construcción de Castilla y León.

Además, se concedió un accesit a una vivienda unifamiliar ‘passivhaus’ plus en Palencia.

Aspectos relevantes

Se pretende distinguir con estos galardones, a los proyectos y actuaciones de construcción realizados durante el período definido en esta convocatoria (2012-2022), que aporten aspectos relevantes, innovadores y de integración que permitan demostrar su comportamiento sostenible y su contribución a la revitalización y mejora de la calidad del espacio y la biodiversidad en los entornos urbanos y rurales.

De ese modo, se propone reconocer aquellas intervenciones en edificios, infraestructuras, espacios y entornos urbanos y rurales que puedan ser considerados referentes de buenas prácticas de sostenibilidad y resiliencia para el resto del parque construido de nuestra Comunidad Autónoma.

También se pretende fomentar las mejores prácticas en I+D y construcción que hayan logrado de forma efectiva demostrar su contribución a la mejora de los niveles de sostenibilidad y resiliencia dentro de los ámbitos del urbanismo, las infraestructuras, la vivienda y la edificación en sus diferentes tipologías.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Por destrozar un parque precioso y montar un pedregal les dan un premio? Si es que para todo tiene que haber gustos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí