Presiones de negacionistas en Aguilar

-Publicidad-

Los procuradores socialistas por Palencia, Jesús Guerrero, Consolación Pablos y Rubén Illera, han mostrado su preocupación por los hechos que están aconteciendo en el IES “Santa María la Real” de Aguilar de Campoo respecto a la postura tomada por determinados negacionistas de la localidad.

El tema ha sido llevado a las Cortes por parte del PSOE que quiere conocer las acciones que se han desarrollado desde la Consejería de Educación para apoyar a la directora y a todo el equipo directivo del centro. En concreto se demanda información sobre las acciones realizadas desde el inicio de esta situación por parte del director provincial de Educación de Palencia, el delegado territorial de la Junta, la directora general de Recursos Humanos, el director general de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, el director general de Innovación y Formación del Profesorado, la secretaría general de Educación y la consejera de Educación

Los procuradores socialistas han advertido que la dirección del IES “Santa María la Real” viene sufriendo la presión y casi acoso de personas negacionistas del COVID que son padres o representantes legales de dos alumnos. Especialmente activo es uno de esos padres.

Esta actitud se debe a la exigencia por parte de la dirección del centro de que todos los miembros de la Comunidad Educativa cumplan la normativa vigente anti-COVID establecida por la Junta de Castilla y León y por ende de Administraciones Sanitaria y Educativa de la Comunidad Autónoma.

La actitud negacionista ante el COVID y de la propia validez de los instrumentos que intentan proteger la salud e impedir la propagación del virus por parte de estas personas, provoca que los alumnos afectados pretendan acudir a clase sin el uso pertinente de la mascarilla.

El equipo directivo del instituto en aplicación de la normativa sanitaria y educativa impide día tras día la entrada al centro por parte de estos alumnos si no usan mascarilla. Esta situación se viene produciendo desde hace aproximadamente dos meses, señala el PSOE en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí