Propuesta vecinal para el parque del antiguo cementerio de Villamuriel

Nota informativa de IU de Villamuriel sobre la denominación elegida para el parque municipal urbanizado hace un año en el solar donde estaba el viejo cementerio de la localidad.
Para nuestro disgusto, la propuesta del equipo de gobierno pasa por seguir haciendo alabanzas a la factoría Renault. Utilizando su mayoría absoluta y obviando al resto de grupos, que representan a un gran número de vecinos y vecinas, no sólo se va a nombrar el parque como “Parque Renault”, lo que nos parece aberrante, sino que además se van a incluir unos cartelones enormes con las imágenes de los vehículos que se han fabricado en esta factoría. Estos cartelones van a hacer publicidad gratuita de la marca en un parque público y además, estropearán la estética del mismo. No sabemos si será un consejo que les ha dado el paisajista que contrataron.
Desde Izquierda Unida entendemos que la mejor manera de nombrar este parque pasaría por conocer la opinión de los vecinos y vecinas proponiéndoles distintos nombres que homenajearan a los colectivos que han sido y son esenciales durante esta pandemia. Del mismo modo, se podrían sugerir nombres sobre su ubicación dentro del municipio “Parque esclusa 33” “Parque del Antiguo Cementerio” o “Parque del Canal de Castilla” por ejemplo; o igualmente se podrían poner nombres que reflejaran los anhelos de la sociedad, como por ejemplo “Parque de la Igualdad”, “Parque de la Inclusión” o “Parque de los Derechos Humanos”.
Para nuestra formación, estamos dejando pasar una oportunidad de significar nuestro pueblo por algo más que por la factoría que se ubica en él, que además no colabora con el Ayuntamiento ni siquiera con unas camisetas para los equipos deportivos infantiles y lo más que colabora es con unos caramelos publicitándose en la cabalgata de reyes.
Desde nuestro punto de vista, el Ayuntamiento, dentro de sus competencias, debería luchar por mejorar las condiciones precarizadas de los trabajadores y trabajadoras de la factoría, en lugar de promocionar de cualquier modo a la misma. Primero el premio a De los Mozos y ahora esto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí