Estos son los turnos establecidos para la vacunación en Palencia los días 3, 4 y 8 de abril: personas nacidas entre 1942 y 1946, en 1956 o 1957

Tras el aumento de envíos en los últimos días por parte de las farmacéuticas que disponen actualmente de vacunas contra el coronavirus, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia ha establecido nuevos turnos por edades para la vacunación masiva en la capital, dirigida a personas nacidas en el año 1956 (3 de abril); en 1957 (4 de abril) y entre los años 1942 y 1946 (día 8 de abril).

En el primer caso, la vacunación masiva prevista para este sábado 3 de abril corresponde a las personas nacidas en el año 1956, que vivan en la capital palentina o estén adscritas a alguno de sus centros de salud (La Puebla, Pintor Oliva, Eras del Bosque o Jardinillos). Como novedad frente a anteriores convocatorias, las personas de este grupo que deseen vacunarse pueden acudir sin cita previa o sin haber recibido llamada alguna de su centro de salud, aunque deben aportar tarjeta sanitaria y DNI. Además, se incluyen mutualistas y desplazados de este tramo de edad. La vacunación se realizará en la carpa del Centro de Salud La Puebla, en el siguiente horario:

    • De 9:00 a 11:30 horas: personas según inicial del primer apellido, de A a la LL
    • De 11:30 a 14:00 horas: personas según inicial del primer apellido, de M a la Z

El domingo 4 están llamadas a vacunarse las personas nacidas en 1957, en las mismas franjas horarias y distribución de apellidos que el día anterior y también en la carpa del Centro de Salud La Puebla.

El jueves 8 de abril tendrá lugar la vacunación masiva de las personas nacidas entre el 1 de enero de 1942 y el 31 de diciembre de 1946 en el Pabellón de Deportes Campos Góticos, con una organización similar a la desarrollada durante los cribados masivos del pasado noviembre, que también podrán acudir sin haber recibido cita previa o llamada de su centro de salud, excepto en el caso de aquellas personas que estén en aislamiento o cuarentena por COVID o presenten síntomas compatibles. Las personas con dificultades de movilidad podrán acudir en vehículo particular y se habilitará un espacio en el aparcamiento. Deberán acudir con Tarjeta Sanitaria y DNI, incluidos mutualistas y desplazados de este tramo de edad, en las siguientes franjas horarias, según la inicial del primer apellido:

    • De 9:00 a 11:30 horas: de A a la D
    • De 11:30 a 14:00 horas: de E a la LL
    • De 15:00 a 17:30 horas: de M a la P
    • De 17:30 a 19:00 horas: de Q a la Z

6 COMENTARIOS

    • Gracias Jose, justo acabamos de corregir la errata, pero ya sabíamos que algún lector se habría divertido con ella en estos minutos en que ha estado mal publicada la fecha. ¡Gracias por estar atentos y vigilantes! 😉

    • Buenas tardes Alberto,
      La vacunación de personas de 65 años ya ha empezado en Palencia capital, como contamos en esta información. Respecto a edades superiores, esta semana irán anunciando las siguientes convocatorias. Iremos informando, aunque si tienes dudas te recomendamos que lo consultes con tu centro de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí