Proyecto definitivo del carril bici que unirá Villalobón con Palencia: estos son los detalles

Aprobado por el Ayuntamiento el proyecto de carril bici y patines con Palencia queda expuesto al objeto de que pueda ser examinado

 

Se proyecta en Villalobón una vía ciclista de 1,2 kilómetros donde para la formación de la plataforma se utilizarán dos tipos de secciones, en función del tráfico previsto y de las condiciones de ejecución.

El pavimento en las zonas de tránsito exclusivamente ciclista estará formado por una sub-base de zahorra natural de 25 cm de espesor, una base de zahorra artificial de 25 cm de espesor y una capa de rodadura de 15 cm de hormigón en masa HM-20/P/20/IIa con acabado de cuarzo no especialmente pulido.

En las zonas de cruce con calzadas y tránsito de vehículos se forma con una sub-base de zahorra natural de 25 cm, una base de hormigón en masa y una capa de rodadura de hormigón en masa, con acabado de cuarzo no especialmente pulido.

En las ya pavimentadas se realizará un tratamiento superficial a base de slurry en color rojo, se especifica en el documento que ya se puede consultar en el Ayuntamiento.

Video. TECHMOspain

Una de las peculiaridades del proyecto es que la parte del viario que discurre bajo la autovía A-65 tendrá la condición de vía ciclista compartida con la acera.

Al carril bici entre Villalobón y Palencia capital se la dotará de una instalación de alumbrado público propia del vial, con luminarias led sujetas a los báculos existentes a altura adecuada y alimentadas por la línea de fuerza y maniobra existentes. Por razones de eficiencia energética y economía de la instalación, se proyectan luminarias constituidas por cuerpo y carcasa de fundición de aluminio pintado al horno sellado al cierre con vidrio segurizado.

El presupuesto de la intervención es de 439.000 euros. La obra, recuerda el redactor del proyecto, C.P. Alonso, está incluida en los Planes Provinciales de la Diputación de Palencia para el año 2021 con un importe de 110.068 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí